Publicación: 2016-06-08 22:18:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lozano considera que atletismo tiene posibilidades de medallas en Río

México, 8 Jun (Notimex).- México tiene posibilidades de ganar medallas en los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró Antonio Lozano,

México, 8 Jun (Notimex).- México tiene posibilidades de ganar medallas en los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Lozano Pineda informó, en conferencia de prensa en el auditorio de la Odepa en el Comité Olímpico Mexicano, que la delegación de atletismo de 22 competidores buscará subir al pódium en la máxima justa del deporte amateur.

“Acabamos con el turismo deportivo. A Río viajarán los mejores atletas que dieron las marcas para participar en Juegos Olímpicos y el atletismo está listo para dar la cara por México”, refirió el federativo, acompañado de Carlos Padilla, titular del COM y Mario García de la Torre, jefe de delegación.

En la disciplina que vio más posibilidades de ganar medalla, destacó la marcha varonil en los 20 kilómetros, “repiten Ever Jair Palma, Pedro Daniel Gómez y Julio César Salazar, quienes estuvieron en Londres 2012 y ahora tienen mayor experiencia”.

Lozano destacó que desde que asumió la presidencia de la FMAA en 2009, se han mejorado 454 récords nacionales, lo que refleja su trabajo y el esfuerzo de los atletas, “aunque dejamos de recibir presupuesto en abril del 2015, seguimos trabajando y aquí están los resultados”.

Detalló que en Río 2016 estarán los mejores atletas mexicanos y no descarta sorpresas de obtener medallas, “la marcha está de regreso y en varias disciplinas estaremos entre los 16 mejores del mundo”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Lozano considera que atletismo tiene posibilidades de medallas en Río