Publicación: 2016-06-13 22:10:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lucha electoral no significa derrota política, asegura Beltrones River

México, 13 Jun (Notimex).- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, refrendó que su partido seguirá defendiendo el proyecto de

México, 13 Jun (Notimex).- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, refrendó que su partido seguirá defendiendo el proyecto de país del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró que ahora es el momento de reflexionar sobre los resultados electorales, para después pasar a la hora de las decisiones.

En conferencia de prensa, el líder priista aseguró que esta lucha electoral no debe significar una derrota política, y por ello, insistió en que debe haber una reflexión también de lo que se debe hacer como gobierno en los estados que ganó el Revolucionario Institucional.

Asimismo, advirtió a “los grupos de ultra derecha radicales o de ultra izquierda que están buscando cómo regresar los privilegios a los que se deben y a quienes están buscando devolverle a los grupos violentos, incluso la educación, que el PRI seguirá defendiendo el proyecto de país que creemos, y que está lucha electoral no significa una derrota política".

Más aún, criticó que los otros partidos políticos pasan sin ver lo que realmente es el contenido de la lección de la pasada jornada electoral, "unos que se declaran triunfantes en algunos lados con alianzas que tienen con otros, pierden de vista que pasan a ser tercero y hasta cuarto lugar en otras entidades, en donde tienen que reflexionar por qué no son votados".

Acompañado de los gobernadores priistas electos de Tlaxcala e Hidalgo, Marco Antonio Mena Rodríguez y Omar Fayad Meneses, respectivamente, Beltrones Rivera señaló que el PRI es primer lugar y el partido más competitivo en todo el país, "y así lo seguiremos siendo con congruencia en nuestras alianzas y con firmeza también en el proyecto de país que tenemos".

Sobre si se ha dialogado con el presidente Enrique Peña Nieto sobre los resultados electorales, el político sonorense sostuvo que el partido está en el momento de las reflexiones para después tomar decisiones, lo que se está haciendo internamente, acopiando información de los estados y posteriormente se hará una reflexión con todos los priistas, en especial con aquel a quien nos debemos por ser un partido en el gobierno, que es el presidente de la República, anotó.

A pregunta expresa sobre su permanencia en el partido y los factores de las derrotas, sostuvo que es el momento de las reflexiones y después llegará la hora de las decisiones, “estamos en ese momento de tal suerte que el acopio de información nos permita hacer planteamientos adecuados, no adelantemos vísperas", afirmó.

Beltrones Rivera resaltó en ese sentido que no hay una explicación simplista, sino multifactorial, de los resultados de los comicios del pasado 5 de junio, y es lo que forma parte de las reflexiones. No obstante, afirmó que el PRI es el partido que más municipios ganó en estas elecciones y tiene mayoría en siete congresos estatales, para hacer equilibrio con los gobiernos.

A la pregunta sobre sí en el análisis ha pensando dejar la dirigencia y se llamará a cuentas a gobernadores de los estados que perdieron, el líder priista dijo que sería tan equivocado como el triunfalismo que evocan otros partidos, que tampoco han hecho sus reflexiones de qué fue lo que sucedió, “nosotros estamos abocados a ese análisis tan importante que permita la toma de decisiones". Agregó que de lo contrario, triunfalismo o derrotismo vienen a confundir verdaderamente al electorado.

En cuanto a la versión de que hubo voto de castigo por la propuesta de las bodas igualitarios y de la posición de la iglesia, el lider nacional del PRI advirtió no creer que ese sea el único punto que tenga que ponerse en la mesa de lo que pasó el 5 de junio, sería darle un exceso de importancia al regreso de la intervención de algunos sectores que legalmente deberían permanecer fuera de la contienda electoral.

Por último, consideró que no hay un solo elemento que puede explicar lo que sucedió en la pasada jornada electoral, sino que se debe tomar todo aquello que está en el interés de la reflexión para sacar una conclusión.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Jennifer Aniston
Comentarios
Lucha electoral no significa derrota política, asegura Beltrones River