Publicación: 2016-05-31 22:14:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Luna exhorta a poblanos a emitir voto con libertad el 5 de junio

Puebla, 31 May (Notimex).- La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo,

Puebla, 31 May (Notimex).- La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, exhortó a los ciudadanos a que acudan a votar en libertad el próximo 5 de junio.

A fuera de Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno en donde danzantes del grupo Ollin Coyotl Xochipilli efectuaron un ritual de purificación, urgió a eliminar prácticas que impidan a los ciudadanos votar libremente el próximo domingo.

“Quisimos hacer este evento como una forma de darle paz al proceso electoral, darle buenas vibras a esta Casa de Gobierno; queremos echar el mal de ojo en Puebla”, dijo Luna.

A un día del cierre formal de campaña subrayó que la limpiar fue para alejar a Puebla del abstencionismo, el miedo, y la coacción del voto.

La abanderada al gobierno del estado por el PRD resaltó que dicha medida forma parte de lo que la gente hace cuando se ven imposibilitados al no tener empleo y educación, y entonces acuden a limpias.

Recordó que la práctica es una representación de usos, costumbres y tradiciones para que los poblanos reflexionen y fomenten la participación ciudadana en la entidad.

Los integrantes del grupo el caracol, el tigre, la leona, el pájaro y la iguana llevaron a cabo una limpia simbólica con la cual expulsaron a los fantasmas que con amenazas intervienen en los procesos electorales creando miedo y coaccionando a los ciudadanos para que no salgan a votar.

Luna Porquillo y sus simpatizantes soltaron globos blancos con leyendas que incitan a los poblanos a participar el próximo 5 de junio.

NTX/JGS/GHE/GVG/VOTO16/PUE

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Video: Mujer brasileña impide asalto y dispara al ladrón
En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Anne Hathaway
Comentarios
Luna exhorta a poblanos a emitir voto con libertad el 5 de junio