Publicación: 2016-08-20 22:06:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El lunes vence plazo para registro de observadores electorales

México, 20 Ago (Notimex).- El lunes 22 de agosto vence el plazo para que los ciudadanos interesados en participar como observadores de la Elección

México, 20 Ago (Notimex).- El lunes 22 de agosto vence el plazo para que los ciudadanos interesados en participar como observadores de la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 presenten su solicitud de registro.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó lo anterior y precisó que hasta el momento 207 personas han sido debidamente acreditadas para observar estos dos proceso que se llevarán a cabo en septiembre en la Ciudad de México.

La convocatoria establece que para ser observadora y observador se requiere entregar la solicitud de acreditación correspondiente, copia de la credencial para votar y una fotografía tamaño infantil y asistir al curso de capacitación que imparta el Instituto Electoral capitalino.

La recepción de solicitudes de acreditación será en cualquiera de las 40 direcciones distritales o en las oficinas centrales del IEDF el sábado 20 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, y el próximo lunes 22 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas.

También, dijo, se han registrado 22 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC): Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C.; Canaco Ciudad de México; Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C., y ¿Cómo vamos, Ciudad de México?

Asimismo, Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, A.C.; Eco-ciudadanía del Futuro A.C.; Ethos, Interacción Ciudadana Glocal, A.C.; Frente Mexicano Pro Derechos Humanos del Distrito Federal, AC., y Fundación Filobatrista para el Desarrollo de la Participación Comunitaria, A.C.

También IKNELIA Visión Democrática, A.C.; Lab-ID Laboratorio de Ideas, Innovación y Desarrollo; Los Dos Méxicos, A.C.; Organización Fuerza Ciudadana, A.C.; Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios, A.C.; Participando por México, A.C..

Y por último, PRODIANA A.C.; Puebla Vigila, A.C.; Tendiendo Puentes, A.C.; Tlachtli Vértice Hidalguense, A.C.; Transformarte 2.0, A.C.; Trisomía 21 México, A.C., y Vínculo Ciudadano, A.C.

Para registrarse como una OSC, agregó, se debe entregar una carta firmada por el representante legal, manifestando el interés en participar en la observación de dichos mecanismos de participación ciudadana.

La información general para participar como observadores en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 puede consultarse en www.iedf.org.mx y mediante obervacion@iedf.org.mx.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
El lunes vence plazo para registro de observadores electorales