Publicación: 2016-06-11 22:05:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Lupe” Pintor será inducido al Salón de la Fama de Canastota

México, 11 Jun (Notimex).- Una merecida entronización en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, será la que tenga

México, 11 Jun (Notimex).- Una merecida entronización en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, será la que tenga este domingo el dos veces campeón mundial, Guadalupe “Lupe” Pintor.

A casi 21 años de su última pelea, el “Grillo de Cuajimalpa” entrará al recinto de los inmortales en una ceremonia donde hará lo propio el panameño Hilario Zapata y el puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho, éste en homenaje póstumo.

“Lupe” Pintor, récord profesional de 56-14-2, 42 por la vía rápida y campeón gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será exaltado al lugar donde se encuentran sus compatriotas Carlos Zárate y Humberto González, entre muchos más, quienes calificaron de justo su ingreso.

“Qué bueno que se fijaron en él, ya tenía muchos años esperando esta oportunidad y creo que lo logró se lo merece y qué bueno”, dijo el “Cañas”, precisamente al que Pintor le arrebató el título gallo en junio de 1979 en Las Vegas, por decisión dividida en una polémica batalla.

Con aquella rivalidad ya en el olvido, “a él le levantaron la mano y hay que aguantar”. Zárate recordó que cuando Pintor fue derrotado por Wilfredo Gómez por el cetro supergallo del CMB, “cuando terminó la pelea yo lloré, quería que ganara Pintor”.

“Somos buenos compañeros desde hace tiempo, la gente siempre pensó que había un recelo, a lo mejor sí por aquella pelea, pero viendo las cosas ahorita le deseo lo mejor y lo quiero mucho. Después de muchos años tenía que haber justicia y esa fue para Guadalupe Pintor”, aseguró.

Otro puglista mexicano que ya está en el recinto de Canastota es Humberto “Chiquita” González, quien dijo que tardaron en reconocer a Pintor, por lo que es más que merecida su exaltación al Salón de la Fama.

“Qué bueno que le hacen justicia, es uno de los grandes, un gran campeón, nos da mucho gusto que sea reconocido, tenía que entrar y qué bueno que se dieron las cosas”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Dulce María
Comentarios
'Lupe' Pintor será inducido al Salón de la Fama de Canastota