Publicación: 2016-10-10 22:21:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Macri conserva apoyo a 10 meses de asumir presidencia de Argentina

Por Cecilia González. Corresponsal Buenos Aires, 10 Oct (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cumple hoy 10 meses en el gobierno

Por Cecilia González. Corresponsal

Buenos Aires, 10 Oct (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cumple hoy 10 meses en el gobierno con altos niveles de apoyo pese a haber aplicado políticas que incrementaron la pobreza en un breve periodo y multiplicaron las protestas sociales.

Las encuestas de diversas consultoras privadas coinciden en que la popularidad del presidente supera el 50 por ciento, un nivel menor al 60 por ciento con el que asumió el 10 de diciembre de 2015, pero aún alto tomando en cuenta el desgaste que suelen tener los gobiernos.

De acuerdo con los estudios, hay por lo menos un núcleo duro del 45 por ciento que apoya a Macri y confía en los efectos positivos de su gobierno en el mediano plazo.

Frente a ellos se encuentra un 30 por ciento que aglutina a los simpatizantes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner o con la izquierda y que se mantienen como el sector duro de rechazo y oposición al macrismo.

Alejado de los extremos se encuentra un 25 por ciento de ciudadanos cuyo voto es oscilante y será decisivo en las elecciones legislativas del próximo año que fortalecerán o debilitarán a Macri.

Mientras llegan los comicios, que serán una especie de examen de la gestión macrista, el presidente no logra cumplir con sus principales promesas de la campaña, entre ellas recuperar la economía.

La inflación supera el 40 por ciento de aumento, lo que ha impactado en más de 1.5 millones de ciudadanos que han caído en la pobreza durante estos escasos 10 meses.

Desde que asumió, Macri impulsó una política de despidos masivos que dejaron sin empleo a 120 mil personas, según el gobierno, o 200 mil, de acuerdo con estudios privados.

Los efectos de las políticas sociales se han traducido en protestas en las calles cada vez más frecuentes y masivas, ya que a la alta inflación se suman los aumentos de más del 500 por ciento a las tarifas de agua, luz y gas.

Además, el Fondo Monetario Internacional anticipó que la economía argentina cerrará 2016 con una recesión del 1.8 por ciento y para el próximo año tendrá una recuperación mínima del 2.7 por ciento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Macri conserva apoyo a 10 meses de asumir presidencia de Argentina