Publicación: 2016-06-30 22:13:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Macri y Kuczynski apoyan esfuerzo integrador de Alianza del Pacífico

Por Julio Wright. Enviado Frutillar, Chile, 30 Jun (Notimex).- El presidente argentino Mauricio Macri y el mandatario peruano electo Pedro Pablo

Por Julio Wright. Enviado

Frutillar, Chile, 30 Jun (Notimex).- El presidente argentino Mauricio Macri y el mandatario peruano electo Pedro Pablo Kuczynski coincidieron hoy aquí en respaldar los esfuerzos integradores de la Alianza del Pacífico.

En la III Cumbre Empresarial del mecanismo, Macri planteó que “tendremos futuro aquellos que seamos capaces de construir redes y no paredes, aquellos que entendamos que hay que potenciar el intercambio y apoyar la integración”.

“La región, frente a todo lo que está sucediendo en el mundo, se presenta como un lugar maravilloso, una región sin conflictos bélicos entre países, sin conflictos religiosos, con abundantes materias primas y con un valioso recurso humano como nuestra gente”, dijo.

Puntualizó que “tenemos que potenciar la integración, hemos relanzado el Mercosur, porque queremos un Mercosur del Siglo XXI, pero claramente que tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico”, señaló.

“Tenemos que tratar de integrar nuestras infraestructuras, tenemos que pensar en una matriz energética única, tenemos mucho por hacer. Lo bueno es que estamos todos coincidiendo en el diagnóstico”, añadió.

Kuczynski, en tanto, respaldó el trabajo en materia de integración que realiza la Alianza del Pacífico, la cual está integrada por México, Colombia, Perú y Chile y que este viernes tendrá su XI Cumbre Presidencial.

Apuntó que los anteriores gobiernos peruanos no han invertido en combatir la desigualdad, por lo que existen “inmensos contrastes entre Lima y el resto del país, entre los departamentos más prósperos y los más pobres”.

“Nosotros queremos enfatizar mucho en el tema de la educación”, precisó Kuczynski, además de realizar una reforma a la salud pública y solucionar el tema del agua potable, ya que aún 10 millones de peruanos no tienen acceso al vital elemento.

Planteó que, para tener inversión social, se debe tener “una economía que crezca, donde la inversión aumente”, tras lo cual añadió que su gobierno también trabajará en materia de infraestructura, “donde estamos muy atrasados”.

Indicó que las pasadas elecciones presidenciales, donde se impuso a la candidata Keiko Fujimori en una estrecha segunda vuelta de los comicios, fueron “muy reñidas” tras una campaña electoral que basó en “ideas”.

La III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico se realiza este jueves en forma previa a la XI Cumbre Presidencial, la cual se efectuará en la vecina localidad de Puerto Varas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Macri y Kuczynski apoyan esfuerzo integrador de Alianza del Pacífico