Publicación: 2016-11-29 23:33:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Macri recibe a campeones argentinos de Copa Davis

Buenos Aires, 29 Nov (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió y ofreció hoy un homenaje al equipo que el pasado domingo

Buenos Aires, 29 Nov (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió y ofreció hoy un homenaje al equipo que el pasado domingo ganó la Copa Davis en una jornada histórica para el tenis de este país sudamericano.

El equipo, encabezado por la estrella Juan Martín del Potro, llegó esta mañana a Buenos Aires procedente de Croacia, en donde lograron la hazaña de traer el trofeo que tantas veces se les escapó a los argentinos.

Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Pella y el capitán Daniel Orsanic protagonizaron una caravana popular desde el aeropuerto de Ezeiza hasta la presidencial Casa Rosada.

Al llegar a la Plaza de Mayo, fueron recibidos por la ovación multitudinaria del público que agitaba banderas y les agradecía por la alegría que brindaron a los fanáticos del tenis y a los argentinos en general.

Una vez adentro de Casa Rosada, la recepción comenzó con un minuto de silencio por el accidente del avión en el que viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense que iba a disputar las finales de la Copa Sudamericana en Medellín.

Luego, el presidente entregó al equipo medallas y una placa con la leyenda “en reconocimiento del pueblo argentino a los campeones de Copa Davis, porque con esfuerzo, humildad y trabajo en equipo llevaron a la Argentina a lo más alto del deporte mundial”.

Macri celebró el momento especial que vivía el deporte argentino con la obtención de la Copa Davis y recordó que el pasado domingo, cuando se disputaron los puntos finales, se conmovieron incluso quienes no son fanáticos del tenis.

“Llorábamos todos, era un llorar lindo, de alegría, de satisfacción, de orgullo por lo que ustedes transmitieron, más allá del resultado final que nos lleva a este estado de alegría, lo que sucedió desde el principio hasta ese momento”, dijo.

El presidente destacó la armonía entre los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico porque trabajaron en equipo “y lo más importante: la humildad de entender que es tan importante cuando todos somos parte de una máquina que logra beneficio para todos”.

Antes, en la rueda de prensa que ofrecieron en el aeropuerto, los jugadores y el técnico destacaron por la humildad con la que asumieron una victoria que los colocó entre las mayores estrellas del deporte de este país.

"El triunfo lo consiguió un grupo de cuatro amigos, con un gran capitán que tiene un gran grupo de trabajo atrás, de la grandeza de esto nos vamos a dar cuenta con el tiempo, vamos a tomar consciencia de que es un hecho histórico para el deporte argentino", afirmó Del Potro, quien el año pasado creyó que su carrera estaba terminada luego de una serie de lesiones.

Agregó que ya no puede pedir más en su trayectoria deportiva “ni ganarle a nadie más tampoco, es el año más importante en lo emocional y deportivo, con la medalla olímpica y la Davis”.

Orsanic, por su parte, aseguró que este triunfo también era de todos los equipos argentinos que disputaron anteriores finales y convocó a los chicos a practicar “uno de los deportes más nobles que hay”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Macri recibe a campeones argentinos de Copa Davis