Publicación: 2016-10-03 22:19:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Macri y Temer confían en alternativas de paz para Colombia

Buenos Aires, 3 Oct (Notimex).- Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer, manifestaron hoy aquí su confianza en que

Buenos Aires, 3 Oct (Notimex).- Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer, manifestaron hoy aquí su confianza en que Colombia encontrará alternativas para la paz después del plebiscito realizado la víspera.

Ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que analizaron los resultados de la consulta en la que, por escaso margen, ganó el rechazo al acuerdo de paz firmado en Colombia.

“Creemos en una posición de paz, la diferencia en la consulta popular fue mínima, apostamos por la paz en Colombia porque eso significa paz para los países de América del Sur”, afirmó Temer.

Macri, por su parte, explicó que “Colombia seguramente seguirá buscando vías para esa paz que es importante no sólo para los colombianos sino para la región, para América Latina”.

Agregó que desde Argentina se aboga “porque continúe el cese al fuego, para que haya un espacio y se puedan encontrar alternativas, el resultado ha sido muy parejo, se demuestra que hay mucha gente que cree en la vía de un acuerdo”.

La canciller argentina, Susana Malcorra, escribió en las redes sociales: “Seguimos estando junto a los Colombianos. El resultado del plebiscito no significa la restauración del conflicto. Argentina los acompañará”.

También advirtió que “el compromiso de cese al fuego es fundamental. La paz se construye paso a paso, día a día. Será clave la sabiduría del liderazgo colombiano”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Macri y Temer confían en alternativas de paz para Colombia