Publicación: 2016-06-10 22:13:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Madrid será Invitada de Honor en Feria del Libro de Guadalajara 2017

Guadalajara, 10 Jun (Notimex).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara informó que Madrid, será la ciudad invitada de honor del

Guadalajara, 10 Jun (Notimex).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara informó que Madrid, será la ciudad invitada de honor del encuentro más importante de habla hispana en su edición 2017.

Manuela Carmena Castrillo, alcaldesa de Madrid, aseguró que “México estableció a través de los libros un puente muy particular en los años de la dictadura del franquismo”.

En la conferencia de prensa que se realizó este viernes en el Parque del Retiro de la capital española con la participación de Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, la alcaldesa agradeció el gesto y enfatizó que “los libros han salvado personas, los libros han permitido que se aglutinen ideas, que se aglutinen acciones, cambios, son una llave imprescindible para cambiar el mundo, para mejorarlo”.

En su oportunidad, el presidente de la FIL Guadalajara subrayó que la presencia de Madrid en la Feria será una oportunidad para el reencuentro y una aventura emocionante con el que el encuentro comenzará una nueva etapa.

“Así como la FIL es una feria de ferias, Madrid es una ciudad de ciudades, por lo que será un placer recibirla en 2017 y ser testigos de su complejidad y pujanza cultural. Todos los hispanohablantes hemos abrevado de la literatura española, con Madrid como crisol de esta gran cultura”, dijo.

Madrid es la región española que más títulos produce anualmente y es la sede de las principales instituciones internacionales reguladoras y difusoras del idioma español: la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes y la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

La edición 31 de la FIL Guadalajara, con Madrid como Invitada de Honor, se celebrará del 25 de noviembre al 3 de diciembre del año próximo, informaron los organizadores en un comunicado.

Madrid participará con un amplio programa que comprenderá una línea literaria con la participación de destacados autores, otra dedicada a los editores madrileños y una más a profesionales de la cadena del libro: bibliotecarios, ilustradores, diseñadores, promotores de lectura, traductores y agentes literarios, y otra en la que se dará cabida a la representación artística y cultural de la región.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Harry Styles
Comentarios
Madrid será Invitada de Honor en Feria del Libro de Guadalajara 2017