Publicación: 2016-05-31 22:10:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro acusa a OEA de buscar intervención externa contra Venezuela

Caracas, 31 May (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos

Caracas, 31 May (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de buscar una intervención externa en Venezuela, al convocar una sesión para analizar la crisis del país.

Maduro recalcó que Almagro intenta aplicarle al país una “entelequia”, como llamó a la Carta Democrática Interamericana, pero advirtió que a Venezuela “nadie le aplica ninguna carta”.

"A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta. Quiero llamar a la rebelión popular frente a las amenazas internacionales", dijo en una concentración de transportistas que marcharon en Caracas, donde ratificó que su gobierno insiste en marchar “rumbo al socialismo”.

Almagro anunció la activación de la Carta Democrática en un informe de 132 páginas que publicó en la página web de la OEA y que remitió el lunes al presidente del Consejo Permanente, el representante de Argentina, Juan José Arcuri, para que convoque a esa instancia.

"Hoy el secretario general de la OEA, usurpando sus funciones, ha pretendido convertir un poder de usurpación por encima de la Carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución venezolana, que es la única ley que reconocemos”, aseguró el mandatario venezolano.

“Hoy Almagro presentó un documento pidiendo que se intervenga a Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática Interamericana para abrir la puerta a una intervención gringa en Venezuela", afirmó.

Después del "golpe de Estado" en Brasil, por la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, ahora "vienen por nosotros" con un intento de intervención, añadió.

"Este es un país soberano, libre. En Venezuela gobernamos y mandamos los venezolanos. Aquí la ley mayor que rige es la Constitución, escrita y aprobada por el pueblo en 1999", recalcó.

Maduro agregó que emprenderá una demanda contra el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por "traición a la patria" y por usurpar funciones presidenciales, al sostener que él fue quien pidió a Almagro una intervención en Venezuela.

Indicó que la Constitución señala que el manejo de las relaciones internacionales es una atribución del presidente, por lo que al pedir una "intervención extranjera", Ramos y varios diputados usurparon funciones presidenciales.

"Solicitando una intervención extrajera para que intervengan Venezuela y nos impongan desde el imperio el Estado y la forma de gobernar y mandar nuestra país, ellos han renunciado al artículo número uno de la Constitución y han cometido delito grave de traición a la patria", aseveró.

Al respecto, anunció que este miércoles presentará una demanda contra la directiva de la Asamblea por usurpación de funciones presidenciales.

Maduro pidió apoyo del pueblo en su intento legal, pues afirmó que algo parecido no se había visto en 200 años de república en Venezuela.

"Lo que ha hecho Ramos Allup es criminal. Creo que perdió cualquier equilibrio y racionalidad sobre los intereses nacionales. Creo que ha perdido la chaveta y yo estoy obligado por la Constitución a cumplir y hacer cumplir las leyes y garantiza la paz del país", concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Maduro acusa a OEA de buscar intervención externa contra Venezuela