Publicación: 2016-06-11 22:05:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro acusa a oposición de presentar firmas falsas para referéndum

Caracas, 11 Jun (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la oposición presentó un “paquete podrido” con miles

Caracas, 11 Jun (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la oposición presentó un “paquete podrido” con miles de firmas de electores falsas para solicitar un referéndum revocatorio de su mandato.

En un acto con beneficiarios de viviendas construidas por el gobierno, Maduro manifestó que el 30 por ciento de las firmas admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referéndum, son falsas.

Asimismo, el mandatario venezolano advirtió que sólo admitirá que la consulta se haga en 2017 si cumple con los requisitos legales.

“Ellos (la oposición) trataron de incendiar el país y no pudieron. Si cumplen los requisitos, el referéndum será el próximo año y punto. Debemos respetar al CNE”, sostuvo Maduro, quien descartó que la consulta se realice este año, como ha exigido la oposición.

“Si el CNE dice que en el curso de este año han reunido los requisitos, el referéndum será en marzo de 2017, iremos al referéndum y lo ganaremos con el pueblo en la calle, tengo la fe, la confianza y la certeza que será así”, aseveró.

El CNE admitió como válidas un millón 352 mil 53 firmas de electores, que deberán ratificar sus intenciones en una jornada de validación del 20 al 24 de junio.

Maduro insistió en que la oposición presentó un paquete “podrido” con firmas “falsas”, por lo que descalificó un proceso que inició la oposición el 2 de mayo cuando entregó al CNE un millón 850 mil firmas recolectadas a favor del referéndum revocatorio.

Aseguró que el 30 por ciento de las firmas que presentó la oposición para solicitar el referéndum son falsas y advirtió que su equipo de asesores impulsará demandas contra los promotores de la consulta.

Asimismo, puntualizó que si la autoridad electoral establece que la oposición no cumplió “los requisitos constitucionales y reglamentarios (...) el país debe acoger esa decisión soberana del CNE y los poderes públicos”.

El mandatario señaló que el CNE estableció la validación de las firmas para evitar un eventual fraude, como el ocurrido en 2004, cuando fue activado un referéndum contra el entonces presidente Hugo Chávez, quien lo ganó.

Recordó que Chávez aceptó miles de firmas falsas para ir a la consulta en un intento para que la oposición “entrara en el camino democrático”.

“Todo esto se hace para garantizar que no habrá fraude como hubo hace 12 años. Esto se hace para garantizar que cuando ganamos, ganamos y cuando perdemos, salimos a reconocer”, aseveró.

“Pero no nos vamos a calar más fraudes, firmas falsas y si quieren que se traigan a (el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis) Almagro, vestido de Rambo y Superman, con los interiores por fuera. Aquí lo espero”, retó Maduro.

Maduro señaló que en las firmas entregadas por la oposición para pedir el referéndum había 11 mil “muertos” y mil 300 condenados por cargos de narcotráfico, homicidio y secuestro.

“Ellos tenían que recoger 200 mil firmas, las tienen, si querían convocar el referéndum este año. Pero ahora están pasando la vergüenza de todo esto”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Maduro acusa a oposición de presentar firmas falsas para referéndum