Publicación: 2016-05-31 22:02:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro acusa a titular de la OEA de odiar a Venezuela

Caracas, 31 May (Notimex).– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descalificó hoy la Carta Democrática Interamericana y acusó al secretario

Caracas, 31 May (Notimex).– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descalificó hoy la Carta Democrática Interamericana y acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de actuar por odio hacia Venezuela.

Maduro reaccionó luego que Almagro anunciara la activación de la Carta en un informe de 132 páginas que publicó en la página web de la OEA y que remitió al Consejo Permanente para solicitar una sesión extraordinaria sobre Venezuela.

“La carta es una entelequia que no sirve para nada”, dijo Maduro, al señalar que Almagro pretende promover una intervención externa contra Venezuela.

Calificó como un "desatino y una desproporción" el informe con el que el titular de la OEA convocó al Consejo Permanente.

"Vamos a combatir en el terreno que sea que nos toque combatir. ¿No les parece un desatino y una desproporción de Almagro con su carta llena de odio, de desproporción, de locura”? planteó Maduro.

Dijo que se trata de una carta subjetiva, parcializada por la derecha venezolana, como “escrita por el más ultraderechista que pueda existir, de esto que se llama la oposición venezolana".

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", expuso que Almagro desnaturalizó su posición como secretario general y quedó descalificado porque "se llenó de manera obsesiva de odio contra Venezuela, contra la revolución bolivariana".

"Se entregó al Departamento de Estado (estadunidense). Le hacen cosquillas y él se siente contento. Tú (Almagro) has decidido casarte con el imperialismo y has sido capaz de solicitar una intervención contra la patria de Simón Bolívar”, acusó.

Anticipó al secretario de la OEA que “quedarás hundido en el foso de los intervencionistas y voceros del imperio yanqui decadente".

Maduro llamó a conformar un movimiento contra el “intervencionismo político, militar y económico” que pretenden contra Venezuela.

Dijo que la Carta Democrática de la OEA fue aprobada en 2001 para justificar un golpe de Estado contra el entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

"Ya estaba dada la orden y la aprobaron. Al final, la Carta es una entelequia, no sirve para nada. La aprobación significa una orden para intervenir a Venezuela. La Carta la aprobaron para aplicársela al comandante Chávez", indicó.

En la jornada, la cancillería venezolana emitió una declaración en la que rechazó la solicitud de Almagro, que pretende "en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana".

"Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder de Almagro como secretario general de la OEA”, dijo el documento.

Añadió que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Afirmó que Almagro "se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional" en Venezuela.

"Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales”, acusó.

Dijo que el único propósito de esa embestida es justificar una intervención extranjera, “incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra patria".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Maduro acusa a titular de la OEA de odiar a Venezuela