Publicación: 2016-06-21 22:06:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro advierte sobre radicalización de revolución bolivariana

Caracas, 21 Jun (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que si la derecha internacional aprueba en alguna instancia

Caracas, 21 Jun (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que si la derecha internacional aprueba en alguna instancia un plan para expulsar, suspender o intervenir el país, se radicalizará la revolución bolivariana.

“Tengan la seguridad de que no me temblaría el pulso para tomar las medidas más radicales que uno puede tomar, autorizado por la Constitución y el pueblo. No me temblaría el pulso para radicalizar la revolución bolivariana”, dijo Maduro.

“No se metan con Venezuela. Venezuela tiene derecho a transitar el camino que nos toca transitar, la única carta que reconoce el pueblo de Venezuela es la Constitución”, indicó el gobernante en alusión a los intentos del líder de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática Interamericana en el caso venezolano.

Durante un acto de apoyo gubernamental a la comunidad afrodescendiente, Maduro denunció que la derecha internacional y el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, tienen un plan para “llenar de violencia al país e intervenir Venezuela”.

Consideró que por ser jefe de la Asamblea Nacional, Ramos es jefe de la oposición política, un interlocutor válido para un diálogo, y para “sentarnos a hablar cara a cara sobre las diferencias y el futuro del país”.

Sin embargo, “ustedes vieron la respuesta que (Ramos) dio ayer. Ha dicho que no quiere diálogo, que no se va a sentar con el país”, añadió.

Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), una de las fuerzas de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), aseveró la víspera que él no es el jefe de la oposición, por lo que no puede sostener un diálogo con el presidente.

Maduro señaló que la propuesta de diálogo fue por iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y con el visto bueno de Venezuela se invitó a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Pero en los primeros contactos entre el gobierno y la oposición, la “derecha se paró de la mesa y dice que no va a dialogar”, apuntó el mandatario, quien indicó que pretenden que la Organización de Estados Americanos (OEA) active un plan contra Venezuela.

“Si la derecha no quiere paz, ¿qué quiere? Yo, con la autoridad que me da el pueblo, por ética política, estoy obligado a llamar a la rectificación a la oposición, a que se siente (...) En Venezuela va haber paz con ustedes o sin ustedes”, recalcó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Maduro advierte sobre radicalización de revolución bolivariana