Publicación: 2016-10-07 22:03:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro hablará con Putin en Turquía sobre recuperación del petróleo

Caracas, 7 Oct (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que participará en el Congreso Mundial de Energía en

Caracas, 7 Oct (Notimex).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que participará en el Congreso Mundial de Energía en Turquía, donde hablará con su colega ruso Vladimir Putin sobre una estrategia para estabilizar el mercado petrolero.

Maduro señaló que por invitación del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan viajará en las próximas horas a Turquía, donde asistirá como invitado de honor al Congreso Mundial de Energía.

Prevé, en el marco del congreso, reunirse con el mandatario ruso Valdimir Putin para buscar una estrategia que permita estabilizar el mercado internacional del petróleo.

Destacó que el acuerdo logrado la semana pasada en Argelia para limitar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha permitido estabilizar los precios del crudo.

El mandatario aseveró que el precio del petróleo venezolano llegó, por primera vez en un año a 43 dólares por barril y “va en proceso de estabilidad y recuperación moderada”

“Gracias a Rusia seguimos tejiendo estrategias, alianzas y una visión común para que los precios de nuestros productos, petróleo y gas, no sean objeto de especulaciones de factores que no producen ni una gota de petróleo y le quieren poner el precio”, agregó.

Recordó que los trabajadores en Venezuela laboran en los campos a 50 grados centígrados y que en Rusia también lo hacen, pero a 50 grados bajo cero, mientras que en Arabia Saudita e Irán deben sacarlo del desierto.

“Si el esfuerzo y la inversión lo hacemos nosotros, ¿por qué factores especulativos agarran nuestro petróleo y le ponen el precio que les da la gana?”, señaló el gobernante venezolano.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Maduro hablará con Putin en Turquía sobre recuperación del petróleo