Publicación: 2016-07-06 22:07:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro insiste en acusar a la oposición de negarse al diálogo político

Caracas, 6 Jul (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró su critica a la oposición por negarse a aceptar el diálogo político

Caracas, 6 Jul (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró su critica a la oposición por negarse a aceptar el diálogo político que propuso su gobierno y la llamó a rectificar y sentarse a conversar sin condiciones para enfrentar los problemas del país.

Dijo que el expresidente Leonel Fernández propuso a República Dominicana como sede para diálogo exploratorio y “estoy de acuerdo de continuar en República Dominicana, pero la oposición debe rectificar y salir de esa trampa en que se metieron”.

En un contacto telefónico con el llamado Congreso de la Patria, formado por el oficialismo, Maduro acusó a la oposición de negarse a dialogar y personalizó esa actitud en el líder la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien descartó volver a República Dominicana.

Maduro instó a la oposición a dialogar “sin condiciones”, aunque puntualizó que él planteó tres líneas para establecer conversaciones con mediación de los expresidentes Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá).

“Yo propuse la instalación de una comisión de la verdad para investigar los hechos de violencia, un esfuerzo para recuperar y desarrollar la economía y superación de los problemas, y un diálogo para regularizar y mejorar las relación entre los poderes públicos”, dijo.

Maduro afirmó que la oposición, en seis meses de tener el control de la Asamblea Nacional, ha rechazado y saboteado las acciones del gobierno para enfrentar los problemas económicos del país, sin hacer una sola propuesta de cooperación para la recuperación de la economía.

El presidente pidió apoyo del Congreso de la Patria para estimular el diálogo nacional con la oposición, pero puntualizó que debe ser con “el pueblo, con la gente”, con la finalidad de “desnudar” esa Asamblea.

Maduro aseguró que invitó a Ramos en tres ocasiones al diálogo, y acusó al líder de la AN de pedir una intervención extranjera y de insultar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Afirmó que Ramos “dilapidó y convirtió en un fracaso” la victoria que obtuvo la oposición el pasado 6 de diciembre en las elecciones legislativas.

Citó que en los 15 años anteriores de mayoría oficialista en la Asamblea “nunca se atentó contra los derechos del pueblo, nunca se amenazó con privatizar, nunca se entregó la soberanía popular”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Maduro insiste en acusar a la oposición de negarse al diálogo político