Publicación: 2016-06-14 22:08:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro listo para normalizar relaciones diplomáticas con Washington

Caracas, 14 Jun (Notimex) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que aceptó abrir nuevos contactos de alto nivel para normalizar

Caracas, 14 Jun (Notimex) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que aceptó abrir nuevos contactos de alto nivel para normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Anunció que está listo para nombrar a un nuevo embajador en Washington, después que su embajador propuesto, Maximilien Arveláiz, pasara en Washington un año y medio sin recibir el beneplácito de la Casa Blanca.

"Estoy de acuerdo que se inicien contactos de alto nivel, de manera acelerada", dijo ante un grupo de maestros del sector público en Caracas.

El gobernante hizo el anuncio después que su ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió en Washington con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, quien propuso el encuentro a fin de emprender nuevos contactos bilaterales.

Maduro explicó que después que Rodríguez y Kerry sostuvieron un "debate duro" en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, ambos se reunieron en Washington y conversaron dos horas.

"Nosotros somos gente de diálogo, sabemos defender nuestra verdad con la diplomacia de paz y así se hizo en la reunión, que fue respetuosa, donde pedimos respeto a la independencia y soberanía de Venezuela”, dijo Maduro.

Añadió que Kerry y Rodríguez “propusieron que iniciáramos una nueva etapa de diálogo, con nuevos canales de comunicación y representantes de alto nivel, en lo que estoy de acuerdo".

"Estoy listo para designar embajadores, estoy listo para normalizar las relaciones, porque ustedes tienen embajadores en Hanoi, en Pekín, en La Habana, y no tienen en Caracas. Estoy listo para poner las relaciones a nivel de embajadores en Washington", recalcó.

El gobernante dijo que tiene tres años pidiendo a su colega estadounidense Barack Obama el inicio de una "nueva etapa de respeto, que cese la conspiradera contra Venezuela".

"Eso no se logra de la noche a la mañana. Este es un conflicto histórico, entre la patria levantisca de Venezuela y las ansias de dominio desde Washington contra nuestra pueblo", dijo.

"(Obama) me cae muy bien, me parece una persona simpática, pero tengo graves diferencias en su política mundial y sobre Venezuela”, apuntó.

Añadió que plantea “una relación de respeto, que cese la conspiradera desde la embajada de la embajada de Estados Unidos en Caracas y cese el apoyo a la intervención golpista de la derecha venezolana".

Asimismo, dijo que apoya emprender un diálogo con Estados Unidos, pero dentro del "respeto y sin imposiciones".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Ricardo Arjona
Comentarios
Maduro listo para normalizar relaciones diplomáticas con Washington