Publicación: 2016-08-02 22:01:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro nombra ministro a acusado en EUA de tráfico de cocaína

Caracas, 2 Ago (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro nombró hoy ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Caracas, 2 Ago (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro nombró hoy ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela al mayor general Néstor Reverol Torres, acusado la víspera por un fiscal de Nueva York de tráfico de cocaína.

Reverol Torres relevará a Gustavo González López, conforme la decisión de Maduro, quien calificó al nuevo ministro como un “hombre valiente” y víctima de las “mentiras del imperio”, en alusión a los cargos que se le presentaron en Estados Unidos.

“Néstor Reverol Torres será el nuevo ministro del Interior para que con su experiencia fortalezca las OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo), a tomar con fuerza lo que son los Cuadrantes de Paz, Patria Segura”, agregó el mandatario venezolano.

En el Teatro Junín de Caracas, durante su programa radial Contacto con Maduro, informó que Reverol se ocupará de la seguridad ciudadana en forma exclusiva las 24 horas “sin dormir y usted conoce muy bien el tema, porque fue ministro del Interior del Comandante Chávez”.

Comentó que Reverol es un hombre valiente que no tiene miedo y ha sido blanco de las mentiras del imperio. “Como ministro del Interior rompió récord en captura de narcotraficantes mundiales y eso quiere hacerle pagar la DEA y la mafia estadounidense”, afirmó.

Maduro señaló que en Estados Unidos están las mafias de narcotraficantes, porque allí está el dinero de esta “peligrosa industria” en los bancos de ese país.

Aseguró que el narcotráfico también está “en la gran lavadora que significa Las Vegas, es el centro de juegos y casinos del mundo más grandes”.

"Vamos a profundizar la lucha contra las bandas paramilitares narcotraficantes, así lo anuncio, y quiero muy pronto, compañero ministro Néstor Reverol, que iniciemos esa etapa de gran impacto para golpear a los jefes de las bandas criminales”, planteó Maduro.

El nombramiento de Reverol siguió a una acusación formal hecha la víspera por la oficina del procurador del distrito este de Nueva York por tráfico internacional de cocaína contra Reverol, exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA).

De acuerdo con los documentos de la corte, Reverol y el exsubdirector de la ONA, Edylberto José Molina Molina, participaron entre enero de 2008 y diciembre de 2010 en esquemas para introducir cocaína a Estados Unidos.

Ambos acusados, según la procuraduría estadunidense, recibieron pagos de traficantes de drogas a cambio de su ayuda para distribuir cocaína cuyo destino final sería Estados Unidos.

Los documentos precisaron que la ayuda de los ahora exfuncionarios venezolanos consistía en alertar a los traficantes sobre redadas antidrogas para que lograran tomar previsiones y cambiar de sitio las drogas, así como para que modificaran sus rutas de transporte.

Esta acusación es la segunda presentada en Estados Unidos contra funcionarios de Venezuela que supuestamente participaron en esquemas de tráfico de cocaína.

En 2013, Estados Unidos acusó de estos delitos a dos funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela.

Reverol, de 51 años, fue también comandante de la Guardia Nacional de Venezuela; en tanto que Molina, de 53 años, es actualmente el agregado militar de Venezuela en Alemania.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Miles de mujeres se manifestarán en Washington un día después de la investidura de Donald Trump
¿En qué estados está más caro el kilo de la tortilla? (Precios)
¿Qué fue lo último que dijo Theresa May sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea?
Fallece Colo, la gorila más vieja de Estados Unidos
Diego Luna
Comentarios
Maduro nombra ministro a acusado en EUA de tráfico de cocaína