Publicación: 2016-08-31 22:01:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro pide a justicia poder anular inmunidad legislativa

Caracas, 31 Ago (Notimex).- El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que pedirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que

Caracas, 31 Ago (Notimex).- El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que pedirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad en los cargos públicos y legislativos de Venezuela.

De hecho, dijo que ordenó la creación de una comisión conformada por expertos jurídicos para incubar "una demanda contra el discurso racista, violento y fascista” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup.

El anuncio se produce en momentos en que la Asamblea Nacional tiene mayoría opositora, y cuando existe un conflicto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario señaló que el privilegio de la inmunidad otorgada a diputados y otros funcionarios no está creado para cometer crímenes, ni para violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni para llamar a una intervención extranjera.

Explicó que ha creado una comisión de expertos jurídicos nacionales e internacionales conformada también por psiquiatras, sociólogos y psicólogos para que realicen un estudio.

El propósito, expuso, es "incubar una demanda contra el discurso racista, violento y fascista de Henry Ramos Allup, que tiene contra las instituciones, el pueblo y la historia que estamos viviendo”.

"Ramos Allup se pasó de la raya, va por el país promoviéndose como una especie de vengador antipueblo, antichavista y todo lo que hace viola las leyes internacionales que promueven y protegen la tolerancia", argumentó Maduro, informó Venezolana de Televisión.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Maduro pide a justicia poder anular inmunidad legislativa