Publicación: 2016-09-01 22:11:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro reivindica derrota de golpismo y oposición anuncia más marchas

Caracas, 1 Sep (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que el “golpismo” fue derrotado hoy, mientras que la oposición

Caracas, 1 Sep (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que el “golpismo” fue derrotado hoy, mientras que la oposición anunció nuevas marchas para demandar un pronto referéndum revocatorio, en una jornada de movilizaciones masivas en esta capital.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezó tres marchas en el este de la capital, en una movilización denominada “la toma de Caracas”, para exigir que se agilice el proceso para realizar un referéndum para revocar el mandato del presidente Maduro.

Según un comunicado del partido opositor Voluntad Popular (VP), más de un millón de personas acudieron a la marcha “a pesar de las trabas y obstáculos” para “impedir el acceso a Caracas, y resaltó que la jornada haya sido exitosa y “finalizó en paz”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, anunció a su vez que el próximo 7 de septiembre continuarán las manifestaciones en todo el país, para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acelere el referendo revocatorio.

Torrealba convocó asimismo a un cacerolazo nacional para esta noche, para celebrar “el éxito” de la marcha de este día, y para el próximo 14 septiembre, a una Jornada Nacional de Movilización en todas las capitales del país, que tendrá una duración de 12 horas.

El presidente Maduro, quien encabezó una manifestación de seguidores en el oeste de la ciudad, dijo a su vez que este jueves el gobierno derrotó un intento de golpe de Estado, que había denunciado en días anteriores y del que había responsabilizado a la MUD y a VP.

“Hoy hemos derrotado una intentona golpista”, dijo Maduro, quien instruyó a los ministros del Interior, Néstor Reverol, y de Comunicación, Luis José Marcano, para que revelen las pruebas del presunto intento desestabilizador.

Durante la concentración en la avenida Bolívar, Maduro señaló en particular al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, como responsable del presunto plan golpista, al afirmar que él “sabía de todos estos planes, así lo denuncio”.

Maduro estimó entre 25 y 30 mil personas quienes asistieron a la marcha opositora, y sostuvo que la movilización por el referéndum revocatorio “ha fracasado una vez más, la victoria es nuestra, así lo declaro, la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”.

Luego de la marcha oficialista, el mandatario se reunió con el Alto Mando Político en el presidencial Palacio de Miraflores para revisar los resultados de las movilizaciones de este jueves.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Maduro reivindica derrota de golpismo y oposición anuncia más marchas