Publicación: 2016-08-04 22:00:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maduro se solidariza con dirigente de Madres de Plaza de Mayo

Caracas, 4 Ago (Notimex).- El mandatario venezolano Nicolás Maduro se solidarizó hoy con la presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza

Caracas, 4 Ago (Notimex).- El mandatario venezolano Nicolás Maduro se solidarizó hoy con la presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras ser declarada en rebeldía por un juez que dictó orden de arresto en su contra.

Maduro expresó "todo el amor del pueblo de (Simón) Bolívar, todo el apoyo del pueblo de (Hugo) Chávez a esta valiente mujer", expresó Maduro este jueves durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Paseo Los Próceres de Caracas, donde presidió el acto por el 79 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro condenó el intento de arresto contra De Bonafini.

"Se ha cometido uno de los actos más inmorales e injustos contra la dignidad, contra el espíritu que ha animado a mujeres que asumieron las peores circunstancias de la dictadura proimperialista y la derecha en los años 70 y 80 en Argentina”, resumió el mandatario.

Añadió que esas mujeres “asumieron con valentía la defensa y la búsqueda de sus hijos desaparecidos por esa dictadura oligárquica proimperialista asesina".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo es un grupo de mujeres que busca a los desaparecidos durante la dictadura militar de Jorge Videla, entre 1976 y 1981.

"Desde Venezuela mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las Madres de la Plaza de Mayo y a Hebe Bonafini", destacó Maduro, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Harry Styles
Comentarios
Maduro se solidariza con dirigente de Madres de Plaza de Mayo