Publicación: 2016-10-14 22:02:53 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Maeda vs Lester al abrir la serie Dodgers-Cachorros

CHICAGO (AP) — Joe Maddon conducía su casa rodante por el estado de Virginia cuando hace dos años se enteró de la noticia. Andrew Friedman

Una cuadrilla de empleados trabaja en el estadio Wrigley Field de Chicago, el viernes 14 de octubre de 2016. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

Una cuadrilla de empleados trabaja en el estadio Wrigley Field de Chicago, el viernes 14 de octubre de 2016. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

CHICAGO (AP) — Joe Maddon conducía su casa rodante por el estado de Virginia cuando hace dos años se enteró de la noticia. Andrew Friedman dejaba Tampa Bay para asumir como presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers de Los Angeles.

Un momento crucial en el camino a la serie de campeonato de la Liga Nacional este año.

Apenas un mes después de la salida de Friedman, Maddon dejaba su cargo al mando de los Rays y era presentado como el 54to piloto en la historia de los Cachorros de Chicago. Friedman contrató a Farhan Zaidi, como el nuevo gerente general, y los Dodgers mantuvieron su supremacía en la división Oeste.

Ahora, Maddon y Friedman vuelven a encontrarse, con un boleto a la Serie Mundial de por medio. Los Cachorros y Dodgers se miden el sábado en el primer partido de la serie por el título del Viejo Circuito en el Wrigley Field.

"Siempre estamos en contacto", dijo Maddon el viernes. "Conozco bien a su familia. Su mamá es un personaje. Son todas grandes personas. Y es así, Andrew y yo somos muy cercanos".

La decisión de Friedman de irse a Los Angeles activó una cláusula en el contrato de Maddon que le permitía desvincularse, y Chicago aprovechó la oportunidad para que tomase las riendas en la cueva. Ha sido una decisión acertada, con los Cachorros en una serie de campeonato en años consecutivos por primera vez.

Resulta que hay varios conocidos en cada bando.

El manager de los Dodgers Dave Roberts contribuyó el inolvidable robo de base que prendió la mecha para que Boston ganase la Serie Mundial en 2004, poniendo fin a una sequía de 86 años. Theo Epstein, el actual presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, y el gerente general Jed Hoyer trabajaban con los Medias Rojas en esa época, y adquirieron a Roberts en un canje con Los Angeles el 31 de julio de ese año.

"Theo y Jed están entre mis mejores amigos", dijo Roberts. "Les tengo el máximo respeto a los dos y ellos me permitieron conseguir el anillo".

Roberts y sus Dodgers llegaron al amanecer en Chicago, luego de una dramática victoria 4-3 en Washington en el quinto y decisivo juego de su serie divisional. Los campeones del Oeste de la Nacional emplearon a seis lanzadores para ganar el juego, incluyendo al cerrador Kenley Jansen, con un récord personal de 51 pitcheos, y el as Clayton Kershaw a cargo de los últimos dos outs.

El esfuerzo en Washington reduce el margen de maniobra de Roberts para el primer juego en Chicago. El derecho Kenta Maeda será el abridor por los Dodgers la noche del sábado. Roberts no pudo adelantar la composición del resto de la rotación de Los Angeles, pero intimó la posibilidad que Kershaw abra el segundo el domingo.

"Físicamente, está excelente", comentó Roberts previo a un entrenamiento de los Dodgers. "Obviamente, no estamos preparados para tomar esa decisión ahora, pero se perfila para abrir para lo que todo esperamos".

Maeda ha perdido en sus últimas tres salidas y el japonés apenas duró tres innings en su primera apertura de postemporada, el lunes contra Washington.

"Hemos dependido en demasía de nuestros relevista, así que me voy a concentrar en tener el mayor número de innings de calidad que pueda", dijo Maeda.

El zurdo Jon Lester será el abridor por los Cachorros, que con una reacción de cuatro carreras en el noveno lograron eliminar a los Gigantes de Francisco con una victoria 6-5 en el cuarto juego. Kyle Hendricks, Jake Arrieta y John Lackey completan la rotación de los Cachorros, idéntica a la primera ronda.

Lester lanzó 15 innings en los que toleró una carrera en dos salidas ante Los Angeles este año, y los Dodgers apenas batearon para .213 contra lanzadores zurdos este año.

"Ahora mismo está en su mejor nivel", dijo Maddon. "Ha tenido unas cuantas dificultades, que le pasan a cualquiera. Pero ha estado muy bien en los últimos meses, incluyendo su primera salida en los playoffs".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Maeda vs Lester al abrir la serie Dodgers-Cachorros