Publicación: 2016-06-15 22:03:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maestros agreden a policías en palacio de gobierno de Guerrero

Chilpancingo, 15 Jun (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), marcharon por las calles de

Chilpancingo, 15 Jun (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), marcharon por las calles de Chilpancingo y al llegar al palacio de gobierno agredieron a policías estatales para ingresar al edificio.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo a los maestros que no es la forma de resolver los problemas y lo único que demuestra es que no hay una ruta, una respuesta de diálogo.

"Las agresiones a elementos y edificios públicos no son aceptables en ningún lado, menos por quienes deberían estar en las aulas enseñando".

Los maestros de la CETEG salieron de la Alameda Central y recorrieron varias calles de la capital del estado hasta llegar al Congreso local, donde lanzaron piedras y huevos contra las instalaciones.

La marcha continuó hasta llegar al palacio de gobierno donde también lanzaron piedras y huevos. La entrada del palacio de gobierno era resguardada por elementos de la Policia estatal con una valla metálica.

Sin embargo, los maestros, algunos cubiertos del rostro y armados con palos y tubos empezaron a quitar la valla metálica y replegaron a empujones y golpes a los policías estatales.

Los policías resistieron hasta que fueron replegados y los maestros abrieron el portón principal del palacio de gobierno.

Otro grupo de maestros, acompañado por supuestos padres de familia bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura de poblado de Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, reconoció que los maestros cetegistas están subiendo el tono las movilizaciones.

"Ellos le están apostando a que sus privilegios no desaparezcan. La Reforma Educativa va encaminada a una mejora en el aula y que los niños de Guerrero tengan mejor educación a mediano y largo plazo, precisó.

Añadió que los maestros ven que perderán los privilegios, por eso radicalizan sus marchas y sus acciones.

"Estamos actuando conforme a la ley y levantando denuncias ante el Ministerio para que todo aquel que se salga de la ley tenga que pagar sus consecuencias. Cada quien tiene derecho a manifestarse pero sin afectar a terceros".

El titular de la SEG dijo que hoy se levantaron las denuncias y se tienen identificados a todos aquellos que intentaron entrar, de manera violenta, a palacio de gobierno.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Miley Cyrus
Comentarios
Maestros agreden a policías en palacio de gobierno de Guerrero