Publicación: 2016-05-25 22:14:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Maestros de la CNTE no llegarán al Zócalo, advierte Mancera

México, 25 May (Notimex).- Ante las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera refrendó que no

México, 25 May (Notimex).- Ante las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera refrendó que no se permitirá que los maestros lleguen al Zócalo o al Monumento a la Revolución, donde se desarrollan distintas actividades.

En entrevista, luego de un recorrido por la planta de asfalto, en Avenida del Imán, el mandatario también reiteró que se respeta el derecho al libre tránsito de los manifestantes, pero en el mismo sentido pidió que ellos respeten a la ciudad.

“Tenemos dos importantes lugares en este momento que están desarrollando actividades que es el Zócalo Capitalino, que es el Monumento a la Revolución, entonces nada más les dejamos constancia de qué es lo que estamos pidiendo nosotros, que es que se respete también a la ciudad”, expresó.

Mancera Espinosa agregó que todas las acciones que se llevan a cabo ante las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son coordinadas con la autoridad federal y lo que pide la ciudad a los inconformes, es que sus protestas sean pacíficas y sin afectar la vida de los ciudadanos.

“Todo lo que están haciendo, lo están haciendo de manera coordinada, no tengo yo ningún dato de que no se esté permitiendo el acceso, obviamente aquí estarán los maestros que tengan que estar, como siempre han participado en sus concentraciones.

“Lo único que reiteramos es que sean manifestaciones pacíficas y que no afecten en mayor medida la vida de la ciudad”, insistió el mandatario capitalino.

Por otra parte, comentó que en caso de que ya se hayan recibido las medidas cautelares por parte de Comisión Nacional de Derechos Humanos, por impedir el libre tránsito de los maestros, durante las manifestaciones de la semana pasada, las áreas indicadas deberán acatarlos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Maestros de la CNTE no llegarán al Zócalo, advierte Mancera