Publicación: 2016-06-20 22:03:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Magdalena Contreras pide a gobierno detener asentamientos irregulares

México, 20 Jun (Notimex).- El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, llamó al gobierno capitalino a apoyar en los

México, 20 Jun (Notimex).- El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, llamó al gobierno capitalino a apoyar en los trabajos para detener el impacto ambiental que provocan los asentamientos irregulares, así como para que las familias tengan otra opción de vivienda.

Refirió que al carecer de drenaje, los desechos de los asentamientos irregulares de Sayula desembocan en los manantiales y en el Río Magdalena, por lo que urge colocar un sistema de biodigestores en donde estos desechos orgánicos sean contenidos.

Durante un recorrido de detección de necesidades por el paraje Sayula de la colonia La Carbonera, acompañado de personal de la Dirección de Obras, Protección Civil, Desarrollo Social, Ecología y Seguridad Pública, pidió al gobierno capitalino llevar servicios ecológicos a ese lugar.

Destacó que la problemática del paraje radica en los asentamientos irregulares que se establecieron durante las administraciones pasadas, debido a las condiciones precarias y al impacto ambiental que generan dichos asentamientos en la zona.

Asimismo, resaltó que el reto es frenar el crecimiento de la mancha urbana a tiempo, problemática que es multifactorial, pues por un lado se requiere detener los asentamientos irregulares, mitigar el daño ambiental que pueden provocar y por otro que las familias tengan otra opción de vivienda.

Ante esa problemática, exhortó a las autoridades capitalinas a trabajar en conjunto para generar opciones de vivienda que permitan liberar de invasiones la zona de conservación de Magdalena Contreras.

Además de trabajar para evitar el crecimiento de la mancha urbana en la delegación, toda vez que 80 por ciento del suelo de la demarcación es reserva ecológica.

También coincidió con los vecinos en la utilidad de colocar un sistema de captación de aguas pluviales con fines de consumo restringido.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Magdalena Contreras pide a gobierno detener asentamientos irregulares