Publicación: 2016-07-10 22:11:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“La magia de la sonrisa en el Golfo de México” se exhibirá en Brasil

México, 10 Jul (Notimex).- Casi un centenar de piezas arqueológicas sonrientes integran la muestra “La magia de la sonrisa en el Golfo de

México, 10 Jul (Notimex).- Casi un centenar de piezas arqueológicas sonrientes integran la muestra “La magia de la sonrisa en el Golfo de México”, que abrirá en Río de Janeiro, Brasil, del 21 de julio al 2 de octubre, en el marco de los próximos Juegos Olímpicos.

Se trata de piezas del Museo de Arqueología de Xalapa que son prestadas temporalmente para su exhibición en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro.

Con ello, la Secretaría de Cultura federal contribuye al fortalecimiento del arte y la cultura de México en el mundo, donde para el segundo semestre del año también se prevé llevar una muestra del modernismo mexicano, a Filadelfia, Estados Unidos.

Actualmente, ciudades como Buenos Aires, Berlín, Los Ángeles y París exhiben obras de connacionales, destaca la dependencia, que pondera la participación de creadores nacionales en festivales de cine, ferias de libro y otros encuentros.

Por ejemplo, expuso, permanecen en exhibición muestras como “La exposición pendiente”, la cual reúne más de 70 piezas de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, en Buenos Aires; mientras que en Alemania se presenta “Mayas, el lenguaje de la belleza”, en el marco del Año Dual México-Alemania.

Además, el pintor mexicano Sergio Hernández tiene exposiciones en Italia y Colombia.

Para el segundo semestre del año, se prevé la participación de la cantante Ximena Sariñana en el festival Mex I AM, en San Francisco, California, en Estados Unidos, y la llegada de diversos creadores al Festival Internacional de Cine de Leipzig, Alemania.

En Francia se exhibirá “El México de los renacimientos”, en el Grand Palais de París; para diciembre, el Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA) albergará una exposición de conversaciones entre Pablo Picasso y Diego Rivera, y para el próximo año “La exposición pendiente” viajará a Lima, Perú.

Es así como se busca presentar lo mejor de México en el mundo, con exhibiciones arqueológicas, exposiciones novedosas y de gran calidad para diferentes públicos, como es el caso de la obra de Pablo Picasso y Diego Rivera, la cual mostrará el intercambio cultural que el pintor mexicano tuvo con quien es considerado por muchos el artista más importante del siglo XX.

La idea es mostrar que México posee una gran riqueza cultural histórica, pero también actual, ya que en el arte contemporáneo es uno de los países más importantes de América Latina, con artistas de talla internacional y con presencia en todo el mundo.

Sobre los artistas y directores connacionales invitados a festivales de cine y ferias del libro, adelantó que en agosto próximo una delegación de México asistirá a la Feria Internacional del Libro de Beijing, con una importante participación de escritores de literatura infantil y juvenil.

La Secretaría de Cultura trae a México lo mejor de la creación internacional para que el público nacional tenga acceso a ella, por lo que el 30 de julio se presentará en Guadalajara, la Gala Despertares, con Isaac Hernández y 30 bailarines de todo el mundo.

En octubre se realizará el Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas, con la participación de 57 escritores nacionales y extranjeros, el cual será inaugurado en el Palacio de Bellas Artes y tendrá diversas sedes en el interior de la República.

En materia de exposiciones, ahora el Museo Nacional de San Carlos alberga la muestra “Sensualidad y belleza”, con obra de uno de los escultores italianos más prominentes de los siglos XVIII y XIX: Antonio Canova (1757–1822), y en septiembre el Antiguo Colegio de San Ildefonso presentará obras maestras del Museo Nacional de Arte de China.

Mientras que el Museo Nacional de Arte (Munal) exhibirá “Violencia y pasión”, como parte del Año Dual México-Alemania, concluyó la dependencia en un comunicado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Orlando Bloom
Comentarios
'La magia de la sonrisa en el Golfo de México' se exhibirá en Brasil