Publicación: 2016-07-12 22:26:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Magistrados ratifican sentencia de 15 años a tratante de personas

* Asaltante de transeúnte pasará más de cuatro años en prisión México, 12 Jul (Notimex).- Magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal

* Asaltante de transeúnte pasará más de cuatro años en prisión

México, 12 Jul (Notimex).- Magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó la sentencia de 15 años de prisión a un sujeto por el delito de trata de personas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que al sentenciado también se le ratificó la multa de 67 mil pesos, que le había impuesto el juez 19 Penal.

El 9 de julio de 2014 policías de Investigación acudieron a un inmueble ubicado en prolongación Paseo de la Reforma, colonia Paseo de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, que operaba disfrazado como centro de masajes pero en realidad era prostíbulo.

En el lugar realizaron un operativo en donde rescataron a ocho víctimas de trata, que ejercían sexoservicio en dos turnos y el dinero que cobraban dinero lo entregaban al imputado y a una mujer que determinaba el costo de la entrada al establecimiento, el consumo de bebidas alcohólicas y asignaba las habitaciones para las mujeres.

En otro caso, magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la pena de cuatro años, nueve meses y 16 días de prisión a José Luis Sánchez Nava o Miguel Ángel Guerrero Gómez, quien amagó a un transeúnte con un arma punzocortante para despojarlo de sus pertenencias.

El 27 de diciembre pasado, la víctima caminaba sobre la calle Pascual Ortiz Rubio, colonia San Simón Ticomán, delegación Benito Juárez, donde fue amagado con un arma punzocortante a la altura de las costillas y le exigió que le entregara su celular y el dinero que portaba.

El agraviado solicitó ayuda de policías de Investigación que patrullaban la zona para detener al agresor, quien al ser capturado se le encontró el dinero robado y una navaja plegadiza.

La dependencia capitalina detalló que ambos procesos se iniciaron antes de la entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA) por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Donald Trump escoge a su yerno como asesor presidencial
Nuevos billetes venezolanos saldrán el 16 de enero
General Motors armará en México la Terrain pese a las amenazas de Donald Trump
Cabify sube sus tarifas por gasolinazo
Liam Hemsworth
Comentarios
Magistrados ratifican sentencia de 15 años a tratante de personas