Publicación: 2016-10-18 22:32:11 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Man City obtiene segundas utilidades anuales

LONDRES (AP) — El Manchester City logró sus segundas utilidades anuales bajo sus propietarios de Abu Dabi antes de abrir la chequera para fichar

Los jugadores del Manchester City, David Silva (izquierda) y Nolito, celebran después de que Nolito anotó el de la igualada durante su partido con el Everton en el estadio Etihad en Manchester, Inglaterra, el sábado 15 de octubre de 2016

Los jugadores del Manchester City, David Silva (izquierda) y Nolito, celebran después de que Nolito anotó el de la igualada durante su partido con el Everton en el estadio Etihad en Manchester, Inglaterra, el sábado 15 de octubre de 2016

LONDRES (AP) — El Manchester City logró sus segundas utilidades anuales bajo sus propietarios de Abu Dabi antes de abrir la chequera para fichar jugadores en el último mercado de transferencias con la meta de ser protagonista en la liga Premier y la Liga de Campeones.

Al mismo tiempo que el City revelaba sus resultados financieros anuales, su presidente Khaldoon Al Mubarak dijo el martes que el club de la Liga Premier ha iniciado una "nueva fase crítica" en la transformación que se inició con la toma de control en 2008 del jeque Mansour, un miembro de la familia que gobierna el país rico en petróleo Abu Dabi.

Las ganancias del equipo casi se duplicaron a 20,5 millones de libras (unos 25 millones de dólares) en la temporada 2015-16, cuando su único trofeo fue la Copa de la Liga, lo que provocó la sustitución del técnico Manuel Pellegrini por Pep Guardiola.

El City alcanzó las semifinales de la Champions por primera vez la temporada pasada, cuando perdió ante el que se convirtió en campeón, el Real Madrid, pero apenas pudo terminar cuarto en la Premier.

En respuesta, el equipo le proporcionó a Guardiola alrededor de 170 millones de libras (unos 207 millones de dólares) para fichajes en la temporada de transferencias de verano, entre ellos al defensa John Stones y el extremo Leroy Sane.

"Creo que la temporada 2016-17 representa el comienzo de una nueva fase crítica en la evolución del Manchester City", declaró Al Mubarak en un comunicado.

"Sabemos que tenemos a nuestra disposición las capacidades de juego, entrenamiento y fuera del campo para lograr cosas grandes en el fútbol inglés y europeo en los próximos años", agregó.

___

Rob Harris está en: www.twitter.com/RobHarris y en: www.facebook.com/RobHarrisReports

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Man City obtiene segundas utilidades anuales