Publicación: 2016-08-19 22:07:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mancera y alcalde de Guatemala analizan temas ambiental y de movilidad

México, 19 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el alcalde de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen,

México, 19 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el alcalde de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, quienes hablaron sobre temas de medio ambiente, salud, seguridad pública, movilidad y turismo.

En una tarjeta informativa, el gobierno de la ciudad informó que el alcalde de Guatemala manifestó a Mancera Espinosa su interés por conocer el sistema de verificación y regulación vehicular que se aplica en la Ciudad de México.

“Yo creo que ha sido una reunión muy provechosa. Y estoy muy agradecido con el alcalde, con su equipo de trabajo y sobre todo con la gente de Guatemala que es muy amable”, destacó Miguel Ángel Mancera.

En materia de turismo acordaron impulsarlo con estrategias que permitan el intercambio de viajeros entre ambas ciudades latinoamericanas; y compartieron puntos de vista sobre el reglamento de tránsito y el transporte público, como Sistema Metrobús y EcoBici.

El jefe de Gobierno señaló que en la Ciudad de México el tema de la verificación vehicular enfrenta un proceso de modernización y adecuación, que incluye a los automóviles federales, para mejorar las condiciones medio ambientales y proteger la salud de los capitalinos.

El alcalde de Guatemala reconoció el trabajo del Gobierno de la ciudad para regular el servicio de UBER y la transformación de los taxis, y manifestó su interés por conocer con más detalle la aplicación de estas estrategias.

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega; la embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver; el director de Salud y Bienestar de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, Pedro Villanueva.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Mancera y alcalde de Guatemala analizan temas ambiental y de movilidad