Publicación: 2016-05-25 22:18:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mancera anuncia plan integral verde para modernizar planta de asfalto

México, 25 May (Notimex).- Ante los altos niveles de contaminación que emite la planta de asfalto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel

México, 25 May (Notimex).- Ante los altos niveles de contaminación que emite la planta de asfalto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció un plan integral verde para modernizarla.

Indicó que se incluyen cambios en el proceso de elaboración para hacerla amigable con el medio ambiente, rodeada de áreas verdes y buscar cero emisiones de contaminantes.

Tras insistir que su gobierno lleva a cabo acciones permanentes para atender la reducción de contaminación que enfrenta la ciudad y decisiones por la salud de la población, destacó que la modernización está enfocada a la reestructuración del proceso de elaboración del asfalto ante los altos índices de contaminación que emite.

“Esta tarea de reestructurar el proceso del asfalto en la Ciudad de México, implica un cambio sustancial, queremos que aquí se deje de producir, no el asfalto, no es ese el punto primordial, lo que queremos evitar es que esta planta de asfalto esté generando más de 20 toneladas de precursor de ozono, es decir, óxidos de nitrógeno que son precursores de ozono y más de 10 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente”.

Destacó la atención técnica y reestructuración que tendrá para controlar que sea un foco de contaminación, pues será un proyecto verde, son medidas directas por la salud de los trabajadores de este centro de asfalto, así como de manera ampliada a vecinos y en general para la ciudad.

Durante un recorrido por la planta de asfalto ubicada en Avenida del Imán, dijo que una vez que se cuente con el proyecto técnico e inicien los trabajos, no se afectará a los trabajadores de la planta, quienes tendrán capacitación sin suspensión de sueldos y prestaciones.

Después, en entrevista, dijo que se buscará que con este plan integral, la planta además de que estará rodeada de un área verde importante, se espera sea cero emisiones.

Por otra parte, reiteró que ahora su petición al presidente Enrique Peña Nieto es que integre al consejo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al secretario de Salud, José Narro Robles.

También pidió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome las decisiones necesarias para regular el transporte federal, además de que en el próximo presupuesto se tome en cuenta al medio ambiente con más seriedad.

NTX/JRD/CHA-RMJ/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricardo Arjona
Comentarios
Mancera anuncia plan integral verde para modernizar planta de asfalto