Publicación: 2016-09-30 22:00:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mancera encabeza entrega de apoyos del programa “Yo te apoyo”

México, 30 Sep (Notimex).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de tarjetas del programa “Yo te apoyo” y adelantó

México, 30 Sep (Notimex).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de tarjetas del programa “Yo te apoyo” y adelantó que el lunes se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

En dicho encuentro Mancera Espinosa y Meade Kuribreña dialogarán sobre el trabajo que se realiza en la Ciudad de México, explicó el gobernante local.

Durante la entrega de apoyos del Programa de Fortalecimiento a los Micronegocios para la Ciudad de México, destacó que aunque es un momento complicado desde el punto de vista económico, la administración local seguirá trabajando y encontrará la manera de continuar con los apoyos para las familias.

Añadió que programas como “Yo te apoyo” ayudan a mantener el desarrollo económico de pequeños establecimientos en barrios y colonias capitalinas, y con el respaldo que dan de capacitación, asesoría y equipos para el cobro con tarjeta, se logra incrementar hasta en 30 por ciento las ventas de los establecimientos.

“Yo te apoyo” tiene como propósito evitar el cierre de pequeños establecimientos como peluquerías, pollerías, carnicerías, dulcerías, panaderías, purificadoras de agua, estéticas, abarrotes, peluquería, farmacias, reposterías, bonetería, café Interne y otros, abundó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, señaló que a un año de su puesta en operación, “Yo te apoyo” ha beneficiado a más de 60 mil pequeños negocios de los 433 mil que se localizan en la Ciudad de México.

Del total de personas beneficiadas, 66 por ciento son mujeres, en tanto que sobre los establecimientos dijo que 17 mil son estéticas, 42 mil son de abarrotes y 14 mil, papelerías.

También se han otorgado más de 12 mil créditos de Fondo de Desarrollo Social y prevén cerrar el año con aproximadamente 15 mil créditos.

Chertorivski Woldenberg comentó que actualmente la tasa de recuperación que tiene la Sedeco es superior a 90 por ciento de los créditos que otorga, todos los cuales van acompañados de capacitación para hacer un plan de negocio.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Mancera encabeza entrega de apoyos del programa 'Yo te apoyo'