Publicación: 2016-07-20 22:04:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mancera inaugura centro de salud sustentable en Xochimilco

México, 19 Jul (Notimex).- Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el gobierno capitalino puso en marcha el Centro de Salud T-III San

México, 19 Jul (Notimex).- Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el gobierno capitalino puso en marcha el Centro de Salud T-III San Gregorio Atlapulco, reconstruido con características sustentables, y que brindará servicios de salud gratuitos a 50 mil habitantes de la delegación Xochimilco.

Durante la inauguración, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que con este centro de salud suman nueve de los 12 que se comprometió a reconstruir y cabe la posibilidad de hacer otros tres más, como parte de la estrategia de prevención que impulsa su gobierno.

Señaló que este centro de salud cuenta con laboratorio de análisis clínicos, rayos X, archivo, auditorio, área de trabajo social, inmunizaciones, consultorios y atención especializada a pacientes con obesidad y enfermedades crónico-degenerativas, además de que su diseño incluye tecnología sustentable como captación de agua pluvial.

Acompañado por el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, y de los secretarios de Salud, Armando Ahued, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, el Ejecutivo local también anunció que para el programa "El Médico en Tu Casa", se comprará una lancha, a fin de atender a los habitantes de la zona lacustre.

"Porque aquí se requiere andar en lancha y así vamos a poder llegar a toda esta comunidad, con esa, o esas lanchas, vamos a ir viendo cómo es la demanda, cómo se requiere", indicó Mancera Espinosa, quien comentó que los recursos para la compra de la lancha serían delos gobiernos capitalino y delegacional.

Asimismo, insistió en la necesidad de que se difunda que por ley todos los capitalinos tienen acceso gratuito a los servicios de los Centros de Salud, en la red hospitalaria, así como con el programa "El Médico en Tu Casa, porque muchas veces desconocen este beneficio para quienes carecen del derecho a ser atendidos en el IMSS o el ISSSTE.

En ese contexto, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, destacó que hay instrucción precisa para difundir esos beneficios, a fin de que los padrones de los programas de gratuidad y Seguro Popular se traduzcan en acciones concretas para favorecer su uso.

Refirió que entre los servicios a los que todos los capitalinos tienen acceso figuran el examen médico periódico, particularmente este período vacacional; certificados de salud, control prenatal, control para enfermos con problemas crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad o con problemas respiratorios crónicos.

Además de clínicas de primer nivel, donde la población sana puede acudir a practicarse estudios preventivos, además de programas que fortalecen la capacidad en la atención primaria.

Entre ellos, dijo, la ampliación del horario de atención médica, con turnos vespertino y de fines de semana; las clínicas Oportuna para la detección de casi 70 enfermedades mediante 16 exámenes de laboratorio y gabinete básicos.

Así como las clínicas especializadas en diabetes, VIH-SIDA en Iztapalapa, odontogeriatría y autismo, además del programa El Médico en Tu Casa, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
Mancera inaugura centro de salud sustentable en Xochimilco