Publicación: 2016-06-20 22:02:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mancera llama a maestros evitar más despliegues hacia la ciudad

México, 20 (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a los maestros a evitar el despliegue de más contingentes a la

México, 20 (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a los maestros a evitar el despliegue de más contingentes a la Ciudad de México como parte de sus protestas, al tiempo de aclarar que su gobierno no utiliza elementos armados para contenerlos en sus protestas.

“Estamos haciendo un llamado para que no haya más contingentes aquí y me parece que no tendrían ninguna posibilidad en otros sitios; el Zócalo está ocupado, tiene programadas diversas actividades, el Monumento a la Revolución también, entonces no vería yo condiciones físicas para eso”.

Mancera Espinosa insistió que los maestros lleven sus protestas a sus respectivas localidades, que es donde se originan los conflictos.

“La Ciudad de México ustedes saben cómo opera en estos casos, nosotros no tenemos armas, solamente se tienen los escudos y obviamente estaríamos haciendo una labor de contención que no, que no deseamos, de ninguna manera buscamos ni queremos que haya un enfrentamiento en la capital”, sostuvo.

Reconoció que debe de respetar el derecho a la manifestación, pero sin paralizar la vida cotidiana, porque su gobierno también tiene el compromiso de proteger a la ciudadanía.

“La Ciudad de México no quiere un clima de violencia, estamos trabajando para que la protesta y la manifestación, que es una garantía que tenemos que dar, transcurra en paz”.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) local manifestó que los mexicanos siempre nos pronunciaremos por la solución pacífica de los conflictos mediante el diálogo y la negociación, luego de lo ocurrido ayer en Nochixtlán, Oaxaca.

Expresó que la violencia debe ser rechazada por toda la sociedad, venga de donde venga, y los métodos de lucha deben ser siempre pacíficos para quien detenta el liderazgo de una organización sindical que tiene personalidad legal y fuerza política propia.

El gobierno está obligado a resguardar la paz pública privilegiando el mantenimiento de la paz.

Asimismo, el obispo y los sacerdotes de la Diócesis de Tehuantepec hicieron un llamado a las autoridades y maestros de Oaxaca a “poner la razón por encima de la pasión”, toda vez que se ha agravado el conflicto entre el gobierno federal y el magisterio.

Mediante una carta, el Obispo de Tehuantepec, Oscar Armando Campos Contreras, detalló que la actual tensión social no puede verse como un problema pasajero o aislado, pues tiene como caldo de cultivo los rencores alimentados por las carencias y las frustraciones sociales que han padecido estos pueblos.

Agregó que todos deben participar en la búsqueda de soluciones para superar los conflictos que impiden la paz y el mejoramiento social, personal y familiar, por lo que es necesario tender puentes de diálogo.

A su vez, detalló que “el diálogo es la forma civilizada de escucharnos y juntos buscar respuestas y solución a los problemas que afectan ahora la vida social”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Jennifer Aniston
Comentarios
Mancera llama a maestros evitar más despliegues hacia la ciudad