Publicación: 2016-09-08 22:03:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mancera propone actualizar propuesta de aumento a salario mínimo

México, 8 Sep (Notimex).- Luego de afirmar que el documento de Constitución capitalina es perfectible y podría incorporar las aportaciones del

México, 8 Sep (Notimex).- Luego de afirmar que el documento de Constitución capitalina es perfectible y podría incorporar las aportaciones del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso a sus integrantes actualizar y crear la propuesta formal de aumento al salario mínimo.

Al destacar la productividad que ha tenido el Consejo, sostuvo que “vale la pena que actualicemos algún planteamiento en este propio estudio (…) porque la verdad es que en la discusión nacional siempre se buscan agregados, y hacerlo ya como una propuesta formal”.

Al participar en la segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Asamblea General de Consejo Económico y Social capitalino, que se realizó en el Museo de la Ciudad de México, también consideró que esa actualización debe incluir el planteamiento sobre la razón de ser de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

“Ya lo hemos dicho varias veces, me parece que esta Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya no tiene razón de ser, porque no está dando el resultado; una Comisión que lleva años con el estancamiento del salario mínimo, no puede ser una Comisión que nosotros pensemos que está funcionando bien”, reiteró Mancera Espinosa.

El jefe capitalino refirió que si el salario mínimo tiene una pérdida de potencia adquisitiva del 70 por ciento, lo que significa que lleva 10 años de retraso respecto de América Latina.

En la reunión donde el mandatario local tomó protesta a Eduardo Vega López, como nuevo presidente ejecutivo del Consejo, indicó que entre sus temas de análisis deberían incluirse una proyección de escenarios con modelos económicos.

Ello, dijo, para que la población conozca los efectos de incrementar el salario mínimo a 86.83, que es la propuesta de su gobierno, para llegar a 175 pesos y también en el ámbito de los trabajadores del campo, las garantías económicas que debe tener este sector.

También afirmó que el documento que entregarán a la Asamblea Constituyente es perfectible en todos sus términos y podría incorporar las aportaciones del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad de México.

“Recuerden que la construcción de este proyecto es plural, en donde no nos hemos casado con una idea (…) Todavía se pueden discutir muchas cosas”, señaló Mancera Espinosa.

El secretario de Desarrollo Económico y secretario técnico del CES, Salomón Chertorivski Woldenberg, explicó que las aportaciones del organismo y el impulso del gobierno local constituyen una base importante para imaginar otras pautas de desarrollo en la Ciudad de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Mancera propone actualizar propuesta de aumento a salario mínimo