Publicación: 2016-09-21 22:00:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mancera utiliza Facebook para hablar de su Cuarto Informe de Gobierno

México, 21 Sep (Notimex).- Para dar a conocer las acciones que realizó al frente de la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera

México, 21 Sep (Notimex).- Para dar a conocer las acciones que realizó al frente de la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera subió a su cuenta en Facebook un video de menos de ocho minutos sobre su Cuarto Informe de Gobierno.

Con la difusión de este material se pretende detallar a las familias capitalinas de una forma diferente, breve, rápida y sustancial plática, los avances conseguidos hasta ahora.

En la imagen se ve a Mancera Espinosa con una actitud informal, arremangada su camisa blanca y con pantalón negro, en un escenario a media luz, acompañado de la sigla CDMX formada con rosas y una pantalla con las leyendas “Cuatro años por ti” y “4 Informe de Gobierno”.

El mensaje comienza con un saludo a los capitalinos, en el cual resalta la forma diferente de presentar su Cuarto Informe de Gobierno, para llegar directamente a las casas y las familias.

Miguel Ángel Mancera señaló que en esta ocasión la movilidad es un tema fundamental, por lo que habló del programa Ecobici, la Línea 12 del Metro y la modernización de la Línea 1, así como la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la construcción que se hizo de la 6 y la creación de la 7.

Sobre el tema de seguridad resaltó que se construyeron 26 estaciones de policía, en tanto que con el nuevo reglamento de tránsito “Visión Cero” disminuyó 18 por ciento la cifra de muertes por accidentes vehiculares, además de la instalación de más de cinco mil, de las siete mil videocámaras de vigilancia comprometidas.

En lo referente de capital social, destacó que se distribuyen cuatro millones y medio de raciones de alimentos que se colocan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 114 comedores populares, 204 comunitarios y 53 públicos, en los cuales se entregó comida a más de nueve millones de personas.

También mencionó el éxito de programas como “El médico en tu casa”, que atendió a más de dos millones y medio de capitalinos; el de Cunas Ciudad de México, que tiene el propósito de combatir la muerte materno infantil; así como la construcción de las clínicas de Autismo, Geriatría Especializada y de Labio y Paladar Hendido.

Respecto a los servicios, resaltó que se pusieron en marcha 195 camiones recolectores de basura, 27 barredoras de alta tecnología y el quinto Faro Cultural en San Juan de Aragón, además del primer hospital veterinario, en tanto que planean construir otro en 2017.

Además de la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, la entrega de 300 sistemas de captación de agua pluvial y la recuperación de 646 mil metros cuadrados de espacio público.

Con datos sobre la visita de 13 millones de turistas a la capital, además del impulso del turismo social en beneficio de más de 433 mil personas y el trabajo del cambio de alumbrado público con tecnología Led, Mancera Espinosa concluyó su mensaje.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Mancera utiliza Facebook para hablar de su Cuarto Informe de Gobierno