Publicación: 2016-09-20 22:09:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mandos navales concluyen diplomado en derechos humanos

México, 20 Sep (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que hoy concluyó el Primer Diplomado en Derechos Humanos edición

México, 20 Sep (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que hoy concluyó el Primer Diplomado en Derechos Humanos edición 2016, realizado en coordinación con la Comisión Nacional en la materia, para garantizar su respeto constituyéndolos como un deber ético.

La instrucción, que se llevó a cabo del 15 de agosto al 20 de septiembre en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), se brindó a un grupo de 20 almirantes y capitanes de los diferentes mandos navales.

A través de 11 módulos se abordó el concepto, origen y fundamentación de los derechos humanos; valores institucionales y su vinculación con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entre otros temas.

Su desarrollo permitió a los mandos navales reflexionar sobre la relación que tienen con la profesión militar, así como conocer y aplicar las obligaciones, principios, características y elementos institucionales de respeto a las garantías individuales.

Asimismo, identificar los principales mecanismos de protección, tanto nacionales como internacionales, y profundizar sobre la importancia de la vigencia de los derechos humanos en un Estado como México.

Este evento académico forma parte de las acciones institucionales derivadas del Convenio General de Colaboración para Desarrollar Acciones de Formación, Capacitación y Promoción, en Materia de Derechos Humanos, firmado entre ambas instituciones.

El objetivo es que los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México reciban los conocimientos básicos y específicos, para que incorporen el respeto y garantía de esos derechos en el ejercicio de sus funciones cotidianas.

La Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, y del Centro de Estudios Superiores Navales, continuará con las acciones de capacitación del personal de esta institución.

Destacó que este convenio es una muestra más de la entera disposición como fuerza armada mexicana para dar cumplimiento al precepto constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué dijo Enrique Peña Nieto sobre el tiroteo en escuela de Monterrey?
Requisitos para usar Cibercentros del metro de la CDMX (Internet gratis)
Últimas noticias: muere menor que disparó en colegio de Monterrey, hoy 18 de enero de 2017
Últimas noticias: Mario Villanueva llega a México extraditado por EE.UU., hoy 18 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Mandos navales concluyen diplomado en derechos humanos