Publicación: 2016-09-14 22:13:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Manejar vehículo en estado de ebriedad será delito en Jalisco

Guadalajara, 14 Sep (Notimex).- El Congreso de Jalisco estableció que manejar vehículos en estado de ebriedad en dos o más ocasiones se

Guadalajara, 14 Sep (Notimex).- El Congreso de Jalisco estableció que manejar vehículos en estado de ebriedad en dos o más ocasiones se considerará un delito y las sanciones son de 60 a 120 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

La diputada Rocío Corona Nakamura dijo que las personas que sean detenidas por este delito se harán acreedoras, también, a multas de 150 a 250 unidades de medidas de actualización (antes salarios mínimos) y también serán inhabilitadas de tres meses a dos años para conducir.

Señaló que estas medidas son parte del paquete de reformas al Código Penal del estado, aprobado por el Congreso local con base en las iniciativas presentadas, donde se actualiza dicho ordenamiento y se ajusta lo dispuesto al Código Único de Procedimientos Penales.

Señaló que se agrega en el Artículo 175 del Código la violación tumultuaria, es decir la que realizan dos o más personas, y las penalidades aumentarán hasta en una tercera parte y se elimina el delito de lesiones u homicidio en duelo, porque ya no se da este caso.

En cuanto al Código Único de Procedimientos Penales apuntó que se modifica el auto de formal prisión por el nombre de “vinculación a proceso”; asimismo, respecto a los plazos, serán los que establezca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Resaltó que como parte de las modificaciones al Código Penal se enumera un listado de 18 delitos para las personas jurídicas o morales, que no existía, llámense sociedad anónima o de capital variable (antes sólo se hacía referencia a personas físicas).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Eiza González
Comentarios
Manejar vehículo en estado de ebriedad será delito en Jalisco