Publicación: 2016-09-16 22:05:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mantendrán su empleo 40 mexicanos en restaurante de Nueva York

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal Nueva York, 16 Sep (Notimex).- El restaurante Selena Rosa alcanzó un acuerdo con una corporación multinacional

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York, 16 Sep (Notimex).- El restaurante Selena Rosa alcanzó un acuerdo con una corporación multinacional que lo demandó por usar un nombre similar, con lo que logró mantener los empleos de 40 mexicanos y la principal fuente económica de muchas familias en México.

En una conferencia de prensa organizada este viernes, Sammy Musovic, dueño de Selena Rosa, explicó que su negocio alcanzó un acuerdo confidencial con la cadena de restaurantes Rosa Mexicano, que había demandado a su empresa por una disputa en torno al nombre.

Antes del acuerdo, el establecimiento propiedad de Musovic se llamaba Selena Rosa Mexicana, por lo que la corporación Rosa Mexicano, que tiene casi 20 restaurantes en 10 ciudades de Estados Unidos, así como en Dubai y Puerto Rico, interpuso este año una demanda.

El caso evitó llegar a juicio, luego que un acuerdo alcanzado en días recientes por fuera de la corte estableció que el restaurante de Musovic -que ha funcionado en la zona este de los Altos de Manhattan por más de 15 años- sea simplemente llamado Selena Rosa.

De acuerdo con el gerente de Selena Rosa, Armando Mercado, el acuerdo logró conservar el empleo de los 40 trabajadores del negocio, la gran mayoría de los cuales son mexicanos, según aseguró a Notimex.

“Si hubiéramos ido a los tribunales hubiéramos terminado en bancarrota, así que todo el mundo está contento, tanto dueños como los trabajadores, como se puede ver en sus caras. Todos quedamos conformes con el acuerdo”, destacó Mercado.

Samuel Ruiz, uno de los trabajadores de la cocina de Selena Rosa, declaró a Notimex que de su salario en el restaurante dependen parcialmente seis familiares que dejó en su natal estado de Puebla, de donde emigró a Estados Unidos hace siete años.

“La verdad es difícil pensar que hubieran podido cerrar el restaurante”, explicó Ruiz, quien desde hace cuatro años trabaja en Selena Rosa.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Gareth Bale
Comentarios
Mantendrán su empleo 40 mexicanos en restaurante de Nueva York