Publicación: 2016-09-28 22:18:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mantener disciplina fiscal para apoyar programas sociales: Del Mazo Ma

México, 28 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza,

México, 28 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que esta instancia legislativa trabaja con responsabilidad para mantener la disciplina fiscal y así privilegiar los recursos en favor de los programas sociales.

También, afirmó que hasta hoy no se puede hablar de montos, reducciones o reasignaciones debido a que la Comisión de Hacienda trabaja en la integración de la Ley de Ingresos y aún no es posible precisar a cuánto ascenderán los ingresos que permitan definir el gasto.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo hoy la Comisión de Presupuesto con el Centro de Estudios Económicos y Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, los legisladores escucharon el sustento de las variables de política económica.

Sobre lo cual, el legislador priista sostuvo que por el momento no se puede definir si éstas deberán mantenerse o modificarse debido a que existe una alta volatilidad en el entorno internacional.

Dijo que esa decisión habrá de tomarse una vez que se conozca el monto de los ingresos y en un plazo más cercano a la fecha en que se presente de manera formal el Presupuesto ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que a pesar del entorno internacional adverso, en México existen señales positivas para la economía y hay confianza en que el crecimiento anual para 2017 será de entre dos y tres por ciento.

Además, puntualizó, “hay condiciones para que el consumo interno vuelva a ser el motor del crecimiento económico como ha ocurrido hasta hoy a consecuencia de la generación de empleos formales, otorgamiento de créditos y facilidades para los micro y pequeños negocios, que favorecen a la economía nacional”.

Del Mazo Maza concluyó al señalar que todos los beneficiarios de los programas sociales tendrán garantizada la continuidad de los beneficios en tanto que se mantendrán, como prioridad también, los programas de mayor impacto como es el combate a la pobreza, la seguridad pública, la educación, así como el apoyo al campo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Kaley Cuoco
Comentarios
Mantener disciplina fiscal para apoyar programas sociales: Del Mazo Ma