Publicación: 2016-08-28 22:16:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mantenerse activo, clave para una vida saludable en tercera edad

Reynosa, Tamps., 28 Ago (Notimex).- A sus 73 años, Feliciano Reyes Martínez disfruta poder servir a la gente que acude todos los días a realizar

Reynosa, Tamps., 28 Ago (Notimex).- A sus 73 años, Feliciano Reyes Martínez disfruta poder servir a la gente que acude todos los días a realizar sus compras a un centro comercial de esta ciudad, en donde labora como empacador desde hace poco más de un año.

Félix, como lo llaman sus compañeros de trabajo y amigos, refiere que le gusta el contacto diario con la gente, con quienes en muchas de las ocasiones puede intercambiar un saludo así como algunos temas de interés como el futbol o incluso de política.

Mencionó en entrevista con Notimex que gustoso acude todos los días a trabajar, ya que es ahí en donde tiene la oportunidad de sentirse útil, platicar con sus compañeros e incluso con los clientes.

El entrevistado destacó que desde hace más de un año vive solo, luego de que su esposa falleció.

“Aquí en el trabajo veo a mucha gente y aunque no la conozca me gusta intercambiar por lo menos el saludo”, señaló.

Destacó que de los 46 años que compartió con su esposa, le quedan seis hijos y 10 nietos, a quienes disfruta y consiente con frecuencia.

Félix, originario de Veracruz pero llegó a esta ciudad fronteriza a los 13 años de edad, se define como un “abuelito” consentidor con todos sus nietos, seis hombres y cuatro mujeres.

Comentó que a todos sus nietos los quiere igual, que no hay preferidos pero aclaro que los más pequeños son los que más lo hacen reír y disfrutar de los momentos que pasan juntos.

“No tengo preferidos pero los más pequeños son más ocurrentes y bueno dicen y hacen cada cosa, además de que son más expresivos”, dijo.

Precisó que su nieto mayor tiene 18 años y el más pequeño un año ocho meses, y quien recientemente empezó a caminar y a balbucear.

Mencionó que en las fechas especiales como Navidad, Día del Padre, cumpleaños o Día del Abuelito, sus nietos le regalan diversas cosas pero aceptó que las más valoradas son los dibujos y cartas hechas por ellos mismos.

“Mis nietos son muy creativos, me hacen unos dibujos muy bonitos y también me hacen cartitas en donde me expresan su cariño y bueno, son cosas sin mucho valor pero que yo guardo como si uera mi tesoro”, dijo.

Don Félix señaló que aunque es “rico” en hijos y nietos, prefiere vivir solo, ahora que es viudo, pues así tiene tiempo para hacer lo que le más le gusta: componer canciones.

Jarocho de nacimiento pero reynosnse por elección, mencionó que le gusta escuchar varios géneros musicales como boleros, rancheras y cumbias.

Señaló que además de escuchar este tipo de música, le gusta componer algunas melodías, mismas que hace algunos años atrás le permitieron ganar premios de primeros lugares.

“Cuando era más joven me gustaba cantar las melodías que yo mismo componía y bueno no me fue tan mal pues llegue a ganar en varias ocasiones los concursos en los que participaba e incluso fue como conocí esta entidad, ya que hice varias giras por la mayoría de los municipios”, apuntó.

Sentenció que la inspiración le llega sola “yo creo que se nace con eso y basta con recordar algunas vivencias personales o de algunos conocidos para empezar a tararear y definir algunas líneas”.

Don Félix refirió que le gusta mantenerse activo, así que además de seguir componiendo disfruta de una caminata todas las mañanas antes de irse a su trabajo.

Recuerda que todavía hace algunos años disfrutaba jugar futbol pero ahora debido a la diabetes que enfrenta se limita a caminar por espacio de una hora diariamente.

“Tengo diabetes, pero estoy controlado, por eso camino y me alimento bien, para no tener complicaciones”, dijo.

Feliciano Reyes se describió como una persona feliz y satisfecha con los logros obtenidos a lo largo de más de siete décadas y exhortó a los adultos mayores a permanecer activos.

“Mientras el cuerpo lo permita hay que moverse, hacer ejercicio y salir a trabajar, no quedarnos en la casa con las pantuflas y la pijama”, apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Mantenerse activo, clave para una vida saludable en tercera edad