Publicación: 2016-07-10 22:18:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se mantiene pronóstico de lluvias en gran parte de México

México, 10 Jul (Notimex).- Este domingo se mantendrá el pronóstico de lluvias en gran parte de la República Mexicana, debido a la presencia de

México, 10 Jul (Notimex).- Este domingo se mantendrá el pronóstico de lluvias en gran parte de la República Mexicana, debido a la presencia de las ondas tropicales 11 y 12, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y un canal de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El canal de baja presión al interior del país en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales generará chubascos con tormentas locales fuertes en el Estado de México.

También ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte, la onda tropical número 11 y su zona de inestabilidad asociada, se ubicarán al sur de Jalisco y Colima, y generarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En tanto, la onda tropical número 12 se ubicará en el sur del país, y ocasionará intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes e intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En tanto que en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo generará lluvias con intervalos de chubascos.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se estiman para este domingo valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h para Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California habrá cielo despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, y lluvia escasa en San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, y lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como bancos de niebla matutinos, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016
Anne Hathaway
Comentarios
Se mantiene pronóstico de lluvias en gran parte de México