Publicación: 2016-09-05 22:35:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mantienen alerta en BCS por formación de huracán en el Pacífico

La Paz, 5 Sep (Notimex).- Autoridades estatales se mantienen atentas ante la posible formación de un huracán en el Pacífico, que de seguir con el

La Paz, 5 Sep (Notimex).- Autoridades estatales se mantienen atentas ante la posible formación de un huracán en el Pacífico, que de seguir con el actual desplazamiento estaría muy cerca de las costas de Baja California Sur.

El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, señaló que es importante mantener la calma, pero sobre todo estar atentos a la información que generan las autoridades de protección civil federal, estatal y municipal.

El funcionario estatal señaló que lo importante es prevenir cualquier situación de riesgo que se presente ante la naturaleza de este tipo de fenómenos.

Desde que se tuvo conocimiento de esta baja presión, dijo, ahora depresión tropical, por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, se mantiene un permanente monitoreo de su comportamiento, para informar en tiempo y forma a la ciudadanía de su evolución.

Invitó a la población a mantener la calma e informarse a través de los medios de comunicación y de las páginas oficiales, cuál es el compartimiento que va presentando la depresión tropical y también a evitar hacer compras de pánico.

Pidió estar atentos a lo que informen las autoridades, ya que un elemento fundamental para el éxito de todas las acciones que se puedan implementar antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza, es la prevención y la participación responsable.

Indicó que ya se cuenta con la ubicación de los refugios temporales, para, en caso de ser necesario, activarlos inmediatamente, de acuerdo con el plan de contingencias ya establecido tanto a nivel nacional como estatal y local.

Estos planes, dijo, se pueden consultar en la página web www.sggbcs.gob.mx o en las páginas de Facebook: Secretaría General de Gobierno BCS y Subsecretaría de Protección Civil BCS.

Los sudcalifornianos, dijo, ya cuentan con la cultura de la prevención en materia de protección civil, principalmente ante la presencia de huracanes, pero debe fortalecerse para evitar situaciones que pongan en riesgo lo más importante que es la vida.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Michelle Obama
Comentarios
Mantienen alerta en BCS por formación de huracán en el Pacífico