Publicación: 2016-05-25 22:23:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Manuel Delaflor interpretará sonatas de Beethoven en Puebla

Puebla, 25 May (Notimex).- Como parte del programa “Bellas Artes a todas partes”, el pianista mexicano Manuel Delaflor ofrecerá un recital con

Puebla, 25 May (Notimex).- Como parte del programa “Bellas Artes a todas partes”, el pianista mexicano Manuel Delaflor ofrecerá un recital con entrada gratuita, este jueves en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El programa estará dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), por lo que el pianista interpretará Sonata en do menor op. 13 “Patética”; Sonata en re menor op. 31 núm. 2 “Tempestad”; Sonata en fa menor op.57 “Appassionata”; y Sonata en mi bemol mayor op.81 “La despedida”.

Este recital forma parte del programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) cuyo propósito es llevar concertistas del instituto a diversos foros culturales del país.

Delaflor realizó estudios musicales en la Ciudad de México con Antonio Gomezanda y Juan Valle, y asistió a los cursos de perfeccionamiento pianístico de Bernard Flavigny y Jörg Demus; también recibió clases especiales de Germán Díez, en Nueva York.

Durante tres años trabajó al lado de Américo Caramuta en la cátedra de fenomenología de la técnica pianística. Obtuvo el primer lugar en el Concurso Panamericano Bernard Flavigny, semifinalista en el Van Cliburn y finalista en el Internacional de Piano de Montreal, donde obtuvo mención honorífica por la ejecución del Concierto número 2 de Brahms con la sinfónica de dicha ciudad.

Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas, y en el extranjero de las sinfónicas de Guatemala, Montreal, Moscú y Rumania. Ha ofrecido recitales en Chicago, Filadelfia, Nueva York, Santo Domingo, San Salvador, Guatemala, Honduras, La Habana y Santiago de Cuba; en Europa, en Alemania, Austria, Italia, Rumania, Polonia, y las antiguas Yugoslavia y Unión Soviética.

Actualmente, es jefe de la cátedra de piano en el Conservatorio de Música del Estado de México y es integrante del grupo concertistas de Bellas Artes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Miley Cyrus
Comentarios
Manuel Delaflor interpretará sonatas de Beethoven en Puebla