Publicación: 2016-10-09 22:17:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Manzana, entre las frutas que más se cosechan en la Ciudad de México

México, 9 Oct (Notimex).- La manzana es una de las frutas que más se cosechan en la zona rural de la Ciudad de México, con una producción anual

México, 9 Oct (Notimex).- La manzana es una de las frutas que más se cosechan en la zona rural de la Ciudad de México, con una producción anual de 11 toneladas, la cual tiene un valor de 11 mil 760 pesos por tonelada.

Pero no sólo la manzana se cultiva en los campos capitalinos, también pera, durazno, ciruela e higo, entre otras frutas, con una producción anual de unas dos mil toneladas, indicó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Por ello la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, comentó que el Gobierno de la Ciudad de México apoya a los productores de la zona rural, con el propósito de que sus cultivos sigan creciendo y alimentando a la capital.

Fernando García, productor de manzanas en la delegación Milpa Alta, mencionó que él y su grupo de trabajo cuentan con siete hectáreas con árboles para cultivo de esta fruta.

Explicó que para tener una buena producción dejan que el ciclo de los árboles sea natural, es decir, de octubre a diciembre los dejan descansar; para ello les ponen fósforo a fin de que entren en reposo y se mantengan fríos.

El agricultor detalló que entre más horas-frío pasen los árboles se obtiene una mayor producción; por ello su asociación pone cada árbol en 800 horas-frío para que cuando “despierten”, en primavera, tenga éxito el cultivo de manzanas.

En primavera se ve cuánto va a ser la producción, por cÓmo van retoñando los árboles; asimismo, se deja que los insectos los polinicen, pues esto genera más frutos; y en verano se tiene la temperatura adecuada para que la fruta madure y sea cosechada.

García agregó que en una hectárea se llega a obtener hasta 15 toneladas de manzanas, y su meta es contar con 50 toneladas de cosecha.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Yandel
Comentarios
Manzana, entre las frutas que más se cosechan en la Ciudad de México