Publicación: 2016-09-29 22:17:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Manzanillo, sede de reunión nacional de clúster automotriz

Colima, 29 Sep (Notimex).- El puerto de Manzanillo será sede de la Reunión Nacional de Clúster del Sector Automotriz que se realizará este

Colima, 29 Sep (Notimex).- El puerto de Manzanillo será sede de la Reunión Nacional de Clúster del Sector Automotriz que se realizará este viernes, confirmó el titular de la Secretaría de Economía(SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Durante una gira de trabajo por la entidad, acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que Colima también participará en la Semana del Emprendedor, que se celebrará del 3 al 8 de octubre en la Ciudad México, en donde se espera una delegación de 400 emprendedores.

Al referirse al primero de los eventos, señaló que Manzanillo recibirá una cantidad importante de representantes de la industria automotriz, y participarán Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

También acudirá Guillermo Ruiz y de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En cuanto a la Semana del Emprendedor, indicó que acudirán representantes de empresas pequeñas y medianas en su mayoría, “que tendrán la oportunidad de establecer una serie de contactos que pueden traducirse en negocios concretos, además de aprendizaje, tema fundamental para que siga creciendo la base empresarial del estado”.

En ese sentido, Guajardo Villarreal aseveró que esta entidad ha sido una aliada estratégica de la SE, pues tanto la Universidad de Colima, como el gobierno estatal se han distinguido por tener participación a nivel nacional con sus programas de tecnologías de la información y Mejora Regulatoria.

“El compromiso será que Colima se sume al esfuerzo nacional derivado del Diálogo de la Justicia Cotidiana, facilitando a pequeños y medianos empresarios nuevos negocios, y consolidando el reconocimiento del Banco Mundial en Doing Business, como un estado con un ambiente de negocios adecuado para seguirse desarrollando”, resaltó.

Al abundar, dijo que el sector logístico representa un oportunidad estratégica y de gran riqueza para el estado, ya que así se puede potenciar la competitividad y el desarrollo económico.

Previamente, el funcionario federal y el mandatario estatal se reunieron con empresarios de todos los sectores del estado, con quienes compartieron diversos temas en materia económica, financiera y global, así como los relacionados con estrategias para el crecimiento local y de México, beneficios de los tratados de libre comercio, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Manzanillo, sede de reunión nacional de clúster automotriz