Publicación: 2016-06-28 23:01:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Marcelino Islas confiesa que se identifica con su filme “La caridad”

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada Playa del Carmen, QRoo., 28 Jun (Notimex).- Con aplausos y buenas críticas del público fue recibida la

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Playa del Carmen, QRoo., 28 Jun (Notimex).- Con aplausos y buenas críticas del público fue recibida la cinta "La caridad", cuya historia, aseguró su director Marcelino Islas, es un guiño a su vida personal.

La exhibición efectuada en una complejo cinematográfico en el marco de las actividades del Riviera Maya Film Festival, contó con la presencia del realizador, quien se mostró complacido por la conexión que tuvo el público con la historia protagonizada por Jaime Garza.

Sin embargo, Islas fue sincero al reconocer que fue complicado trabajar con dicho actor, debido a que estaba reciente la amputación de su pierna y su estado de ánimo no era el óptimo.

"Pero los resultados fueron mejor de lo que esperamos", apuntó el cineasta, quien respondió a cada una de las inquietudes de los asistentes.

Destacó que a su consideración logró captar las emociones de estos dos seres que tras un accidente no sólo pierden un miembro del cuerpo, sino también se dan cuenta de las carencias emocionales que tienen como pareja.

Explicó que esta cinta también la hizo pensando en expresar su sentir en cuanto a las relaciones de pareja, pues al momento de concebir el guión atravesaba por una crisis matrimonial.

"Después de 10 años de estar casado pasas por muchas cosas y mi intención con la cinta era abrir una conversación, el cine de autor te lo permite", apuntó el director al reconocer que es un guiño a su historia personal.

Lo cual el público agradeció, no sólo por la temática, sino también por el homenaje que realiza en algunas escenas a la cinta "Los caifanes", debido a que es una película que le encanta.

Así como a la música con la que creció y por ello retomó el trabajo de Los Hermanos Carrión, quienes aparecen en la cinta con su alineación completa, ya que hace un año falleció Héctor Carrión.

"Tenía tiempo que quería hacer algo con ellos y por fin pude hacerlo en esta cinta, donde tengo el gusto de contar con alineación completa", apuntó Marcelino, quien recibió elogios y buenos comentarios de la audiencia.

Sobre el estreno comercial de La caridad", dijo no tener fecha aún, sin embargo el filme protagonizado por Jaime Garza y Verónica Langer continuará presentándose en diversos festivales y espacios donde tenga cabida.

Asimismo, Islas aprovechó para confirmar que ya trabaja en un nuevo guión que llevará por título "Clases de historia" y será protagonizado por Verónica Langer, con quien sostiene una buena amistad.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Bradley Cooper
Comentarios
Marcelino Islas confiesa que se identifica con su filme 'La caridad'