Publicación: 2016-05-29 22:18:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Marcos Villasana Jr. emociona en Acapulco y destrona a Nery Saguilán

Por David Torres González. Enviado Acapulco, 29 May (Notimex).- El boxeador Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery

Por David Torres González. Enviado

Acapulco, 29 May (Notimex).- El boxeador Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime para proclamarse nuevo campeón Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno total en el Centro de Convenciones de este destino turístico, Villasana Jr (19-6-1, 11 KOs) venció por puntuaciones de 118-109, 117-110 y 118-109 a la “Pantera” (35-8-1, 13 KOs), en el cotejo estelar de la velada “Esta vez es personal” y que organizó “Promociones del Pueblo”.

Luego de varios comentarios en los últimos días, advertencias y amenazas de nocaut, ambos trataron de solucionar este pleito, de tintes personales, desde los primeros instantes y lanzaron violentos golpes que no alcanzaron su objetivo.

Villasana Jr. aprovechó su mayor alcance para castigar a Nery, sobre todo con upers, los cuales parecían no hacer daño al mexiquense, quien luego de recibirlos se limpiaba la barbilla y miraba a su oponente como si nada hubiera pasado, como si no existiera dolor.

El local, quien trabajaba a media distancia, fue mejor durante los primeros asaltos y eso lo reflejaban las tarjetas de los tres jueces, todas con ventaja 39-37, y lo “celebraba” conectando cruzado de derecha en pleno rostro de Nery en el quinto giro.

Mientras el guerrerense se mantenía a la distancia, caminaba sobre el ring y esperaba el momento para atacar, la “Pantera” se lanzaba como fiera en algunos momentos de cada round, en busca de un golpe que fuera letal, pero que no llegaba.

Marco, con sangre fría, mantuvo su ritmo sin caer en las provocaciones de Nery, que incluso se paraba en el centro del ring en espera de ser atacado, pero el hijo del ex campeón mundial se movía, iba de un lado a otro y era él quien esperaba los ataques.

La afición no dejó de apoyar a Marcos, al que le celebraron cada uper que conectaba, cada derecha que sacudía la cabeza de Nery, quien recibió un punto menos del réferi panameño Héctor Afú por un cabezazo en el octavo asalto.

Tras ocho giros, los tres jueces tenían adelante a Villasana Jr. con puntuaciones idénticas de 79-73, lo que obligaba al entonces campeón a noquear para defender su corona.

Saguilán presionó y en repetidas ocasiones llevó contra las cuerdas a Villasana Jr., quien una y otra vez salió de manera exitosa, sin recibir golpes, para dejar frustrado a Nery, quien nunca pudo conectar con peligro a Marcos, que al final celebró con su gente al convertirse en nuevo campeón Latino del CMB.

Por otra parte, Lourdes Juárez venció por decisión dividida a la acapulqueña Suri Tapia, luego de ocho rounds en minimosca, en un resultado que no gustó a la afición, que abucheó al final de la batalla y que lanzó gritos de inconformidad con lo determinado por los jueces.

Motivada por el apoyo de la gente, la “Tsunami” (7-7, 2 KOs) salió decidida a todo y presionó a la “Pequeña Lulú” (16-2, 2 KOs) durante los ocho episodios, en los que no se cansó de tirar golpes, aunque muchos sin impactarse de la manera deseada.

Lourdes, quien lanzó menos impactos, pero los que conectó fueron sólidos, se fue a la lona en el quinto asalto, aunque el réferi no realizó la cuenta de protección, pues consideró que fue por resbalón; al final, pese a la presión de Tapia, la victoria fue para la hermana de la “Barby”, la decimotercera consecutiva.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy martes 6 de diciembre de 2016
Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Kaley Cuoco
Comentarios
Marcos Villasana Jr. emociona en Acapulco y destrona a Nery Saguilán