Publicación: 2016-09-15 22:06:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Margarita Gralia escribirá sobre la contracción de arterias cerebrales

* La actriz padeció esa enfermedad, pero ahora vuelve al teatro con “Mujeres de ceniza” México, 15 Sep (Notimex).- A más de un año de haber

* La actriz padeció esa enfermedad, pero ahora vuelve al teatro con “Mujeres de ceniza”

México, 15 Sep (Notimex).- A más de un año de haber sido internada de urgencia en un hospital y permanecer en coma inducido, la actriz argentina, Margarita Gralia, dio a conocer que escribirá un libro para advertir acerca de la contracción de las arterias cerebrales.

“No quiero que sea exclusivamente acerca de mi experiencia, sino algo bien documentado que ayude a muchas personas. Lo que yo tuve fue una contracción de las arterias cerebrales, una enfermedad que le sucede a muy pocas personas en el mundo, por lo que casi no hay información sobre el tema”, señaló Gralia.

Aunque su médico le ayudó a superar la emergencia, considera que toda persona debe estar consciente de que el padecimiento existe y se puede evitar.

“Logré salir adelante gracias a que mi cuerpo estaba bien, es decir, que no tenía problemas de salud que me aquejaran, por lo que aguanté una dosis alta de medicamento que en otras condiciones no habría soportado. Ahora mi memoria no sólo está intacta, sino mejorada”, destacó.

Hace unos meses los especialistas la dieron de alta, pero con la encomienda de cuidar su salud.

“Tengo que llevar las cosas con calma, no estresarme, descansar y dormir bien. Antes era mucho más exagerada, trabajaba muchas horas y hacía todos los proyectos, ahora me tomo tiempo y estoy más tranquila”.

De ahí que, a partir del 1 de octubre, subirá de nuevo al escenario teatral para interpretar a “Teresa”, en la obra, “Mujeres de ceniza”, al lado de Jacqueline Andere, María Sorté y Silvia Mariscal, bajo la dirección de Roberto Antier y la producción de Rubén Lara.

“En la historia somos amigas de toda la vida. Mi personaje es la más desprejuiciada, la más directa, liberal y divertida. Ella se lo pasa muy bien, es una mujer centrada”, detalló.

“La obra mantendrá entretenido al público que irá descubriendo los secretos, y cuando pareciera que algo termina, van surgiendo otras situaciones hasta llegar a una sorpresa”, adelantó.

Luego de que en 2015 dejó inconclusa la temporada de “Cada quien su vida”, que se presentaba en el Salón Los Ángeles, aclaró que hoy en día se encuentra al cien por ciento de sus facultades físicas y mentales.

"De lo contrario, no subiría a algún escenario, no me interesa inspirar pena. Siempre dije que si regresaba lo haría en igualdad de condiciones que el resto del elenco”.

Los ensayos de “Mujeres de ceniza” fueron su parámetro. “Le dije a Rubén Lara que si veía que no podía con la memoria, con los movimientos o me cansaba demasiado iba a renunciar, pero no ha sido el caso. Le prometo al público que estoy bien, al cien por ciento”, reiteró.

“Mujeres de ceniza” se estrenará el 1 de octubre en el teatro 11 de Julio. Es un texto de Sergio Marcos y Martín Guerra.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Margarita Gralia escribirá sobre la contracción de arterias cerebrales