Publicación: 2016-08-02 22:25:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Marilyn Monroe visitó tres veces la ciudad de Taxco, Guerrero

Por Adriana Covarrubias. Corresponsal Taxco, Gro., 2 Ago (Notimex).- La primera visita que realizó a Taxco la actriz de Hollywood, Marilyn Monroe,

Por Adriana Covarrubias. Corresponsal

Taxco, Gro., 2 Ago (Notimex).- La primera visita que realizó a Taxco la actriz de Hollywood, Marilyn Monroe, hace 54 años, hace fue el motivo para que volviera, “dos veces en secreto”, para adquirir muebles, joyería de plata, artesanías, hacer amigos y relajarse.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue el destino turístico que formó la ruta de la actriz estadunidense cuando visitó por primera vez México, y donde estuvo durante un fin de semana para después seguir vacacionando en el ouerto de Acapulco.

Marilyn Monroe realizó su primera visita a Taxco, según un documento del FBI, el 27 de febrero de 1962. Aunque borraron el nombre del acompañante, de acuerdo con el historiador Juan de Dios de Labra, en aquella ocasión lo hizo acompañada de John F. Kennedy, y se hospedó en el antiguo hotel La Borda, en la suite 12.

En ese hotel aún se mantiene la habitación 12 que ocupó en más dos ocasiones Marilyn Monroe, con vista a la ciudad colonial y a la iglesia de Santa Prisca.

Alejandro Villarejo, coordinador general del Grupo Taxco Hotel, dijo a Notimex que la actriz llegó a la ciudad por la invitación del diseñador y arqueólogo William Spratling, quien se le considera el padre de la joyería en México y reconocido por sus creaciones artísticas en plata.

William Spratling, que estaba avecindado en Taxco de Alarcón, creó diseños exclusivos para Marilyn Monroe.

“No se ha cambiado el número de la habitación, sigue igual, y tiene una vista espectacular hacia Taxco, por eso le gustaba mucho esa suite”, apuntó.

Relató también que la actriz estadunidense se hospedó en el hotel Misión, donde solo visitó el mural del arquitecto mexicano Juan O´Gorman que exhibe la historia de Cuauhtémoc, que ella apreciaba mucho, además de que acudió a la iglesia de Santa Prisca.

Marilyn Monroe, durante sus visitas a Taxco, también se hizo amiga de la familia Sullivan, dueños de la ex hacienda del Chorrillo y que se dedicaba a la extracción de metales.

“Aunque no está documentado, sí existe, bajo la tradición oral, que Marilyn Monroe vino varias veces a Taxco, a raíz de la amistad que hizo con la familia Sullivan”, dijo.

Comentó que la primera vez la actriz se quedó un fin de semana con un político estadunidense, y posteriormente su visita fue sola y permanecía por periodos de una semana.

Del hotel, con 80 años de tradición, ubicado en el centro de Taxco de Alarcón, describe la suite 12, la preferida por la actriz hollywoodense:

“En la amplia habitación, con una cama King Size y bonita vista a la ciudad, se mantienen los muebles coloniales y el aroma a madera que expide”, señala.

Agrega que en el pasillo principal, cerca de la recepción, para llegar a la habitación 12 se encuentra la portada de una revista “Gente”, que muestra la fotografía de Marilyn Moroe a sus 42 años y la inolvidable visita a México.

Enmarcadas con aluminio se encuentran las páginas más destacadas de esa revista, donde se relata el viaje a México de la actriz, y parte de su vista a Taxco.

Rolando Porcayo, recepcionista del hotel, dijo que el costo de la suite 12 es de mil 400 pesos la noche, y relató que a veces llaman para reservar esa habitación.

El historiador e investigador Juan de Dios de Labra relató que Marilyn comentó que “Taxco era el lugar más bonito del mundo”.

Esta ciudad colonial, donde 70 por ciento de la población depende de la artesanía de la plata, vivió momentos de alegría con la visita de la actriz, que además dejó amigos, como los señores Antonio Pineda y Antonio Castillo, quienes le vendieron y le obsequiaron joyería de plata.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Marilyn Monroe visitó tres veces la ciudad de Taxco, Guerrero