Publicación: 2016-08-21 22:16:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Marina asegura 806 kilos de droga y detiene seis en costas de Colima

México, 21 Ago (Notimex).- Personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval en Manzanillo, aseguró 806.05 kilogramos de cocaína

México, 21 Ago (Notimex).- Personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval en Manzanillo, aseguró 806.05 kilogramos de cocaína frente a las costas de Colima, y detuvo a seis personas, entre ellas dos ecuatorianos y un colombiano.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detalló que el pasado 19 de agosto, durante un operativo en el que participaron dos Aeronaves King Air, dos Buques de Patrulla Oceánica y dos Patrullas Interceptoras, aseguró una embarcación menor tipo Go-Fast con la carga ilícita a bordo.

Tras una intensa búsqueda, la embarcación fue localizada aproximadamente a 170.19 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y en coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada de México, y la Sala Táctica de la Sexta Región Naval se le hizo una inspección.

Durante la revisión, el Personal Naval localizó en el interior de la embarcación 24 bultos con 713 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que detuvo a los seis tripulantes, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano.

Los detenidos, la embarcación y la carga ilícita asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, refirió la dependencia en un comunicado.

El aseguramiento fue resultado de un trabajo de inteligencia naval mediante el cual se obtuvo información sobre una embarcación que navegaba frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, por lo cual el Mando Naval implementó el operativo de búsqueda.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Marina asegura 806 kilos de droga y detiene seis en costas de Colima